SpinVox – Publica posts utilizando simplemente la voz

Publicado el

spinvox.jpg

De aquí­ a unas decenas de años, cuando les digamos a nuestros hijos que para incluir información en los ordenadores usábamos teclados y ellos pongan cara de incrédulos intentando imaginar como se habla con los dedos, esta noticia no será tan interesante. Hoy, inicios del siglo XXI, roza lo increible.
Durante mis años en la UPC estudiando telecomunicaciones y sistemas de procesamiento de voz, pude percibir la dificultad que tení­an las máquinas en reconocer fonemas, acentos y vicios del lenguaje. Parece que estamos superando la fase y nace SpinVox para demostrarlo.
Francisco Gómez, de Axicom, es quien me enví­a la noticia con detalle para contarosla y esperar que de la vuelta al mundo.

El poder de las redes sociales y el microblogging ha aumentado significativamente hoy con el anuncio de SpinVox, el lí­der global de mensajerí­a de conversión de voz a texto (Voice-to-Screen), de que ya se pueden publicar posts en Facebook, Jaiku y Twitter utilizando simplemente la voz. ‘Social Networks through SpinVox’ permite acceder a las redes sociales desde cualquier teléfono móvil.

Aunque de momento sólo se pueda postar a estos tres servicios, la idea es ir ampliando las opciones para que lo bloggers podamos grabar nuestras noticias en la web sin necesidad de tener teclado o conexión a internet.
Muchos sabemos que escribir un post no es tan fácil como ponerse a hablar delante de un móvil, donde no se pueden borrar lí­neas ni buscar formas más sencillas para explicar el último párrafo. SpinVox no pretende sustituir el romanticismo de la literatura escrita, pretende agilizar y facilitar el trabajo, ya que más tarde podriamos editar el contenido que dictamos desde la aplicación.

Ahora los bloggers pueden generar posts simplemente hablando a través de un teléfono móvil. ‘Social Networks through SpinVox’ crea automáticamente el texto y lo enví­a directamente a los sites elegidos. Los usuarios pueden realizar sus contribuciones a Facebook, Jaiku o Twitter desde donde estén, sin necesidad de enviar un SMS, conectarse a la web desde un teléfono móvil o esperar a llegar a casa y poder conectarse. Si un usuario quiere compartir algo inmediatamente con su comunidad online, como una noticia urgente, una crí­tica de una gran pelí­cula o su última aventura vacacional, puede hacerlo. Los bloggers no volverán a estar desconectados sólo porque estén fuera. Todo puede hacerse a través de una simple llamada de teléfono.

Aquí­ os dejo la nota de prensa completa para los que estén interesados en los detalles.
Felicidades por el servicio, cada vez se huele más claro el futuro.

Nota de Prensa: Redes Sociales SpinVox

2 comentarios en “SpinVox – Publica posts utilizando simplemente la voz

  1. Buen dia, Sres de SpinVox, cuanto es el limite de caracteres que puedo contratar con el servicio. Podrian facilitarme una presentacion o algun mensaje convertido para comprobar el servicio. Muchas gracias.