JumpChart – Como empezar a hacer un site de calidad

jump.jpg
Os voy a presentar ahora una joya en el mundo del diseño y programación WEB.
Como algunos de vosotros ya sabéis, hace poco que tengo mi propia empresa de Servicios Web: PoolDigital.net. En la empresa hacemos de todo un poco: consultoría sobre posicionamiento en buscadores, programación de sitios WEB, optimizar aplicaciones en Internet… un mercado que, aquí en el nordeste de Brasil crece de forma impresionante.
De hecho, siendo la mano de obra especializada brasileña más barata que la europea ya tenemos algunos clientes españoles para darle gasolina al negocio.
El caso es que JumpChart se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados. Un servicio que permite diseñar el menú de un sitio incluyendo noticias con fotos y archivos. Al terminar tenemos todo el site deseado por el cliente sin un solo detalle gráfico, listo para ser exportado en un limpio XHTML y CSS para que los diseñadores empiecen a trabajar sobre un contenido ya aprobado.
La ventaja de trabajar con tableless es poder concentrarse en diseño y en contenido de forma completamente separada. Mientras unos trabajan en el contenido otros van programando la estética del asunto. Al final se mezcla la verdura con la carne y listos, site preparado para el lanzamiento.
Arriba tenéis la imagen del momento de la exportación de los archivos, con el árbol del sitio definido a la izquierda.
Recibí la invitación de Jumpchart hace unas semanas y ya es uno de mis mejores amigos. Espero que os ayude en vuestros proyectos.
Actualización: La buena es que ya está liberado, la mala es que acaban de informar que la versión gratuita solo tiene 3 meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Me pregunto si podrías enviar invitaciones a lo de Jumpchart. Soy un pequeño bloggero y me gustaría ver esto del diseño, que de códigos y cosas locas no sé mucho.
    Ojalá y puedan ayudarme ^^

  2. Gracias por el aporte, es todo un decubrimiento, felicidades igualmente por tu porfolio.

    Saludos.

  3. Enhorabuena! Habra que probar, que esoty con todas las ganas :)

    Gracias.

  4. Gracias!! Es muy util.. Llevo un rato y me ha surgido una duda.. ¿Se pueden hacer paginas diferentes a las de serie, como las del ejemplos, esas blancas y negras? Si se puede.. ¿Como se hace?

    Un saludo!!