animoto – Revolucionaria forma de transformar imágenes en un video musical

Publicado el

animoto.jpg

Hoy tengo excelentes noticias.
Supongo que algunos de vosotros habréis visto por ahí­ que está a punto de lanzarse una aplicación que revolucionará la creación de videos online. Se trata de ANIMOTO.
Ya ha salido en grandes blogs como mashable, read/write/web, webware o el argentino juliangallo.
El caso es que como la aplicación está en beta cerrada entré en contacto con Ingrid K. Meagher, responsable por el marketing y la comunicación de la empresa, en busca de una invitación.
No sólo he conseguido una para mostraros lo que hay dentro sino que también haré la segunda entrevista 2.0 de wwwhatsnew con el CEO de ANIMOTO (recordad que la primera fue para Raju, mentor de Zoho, hace unas semanas).
Como ya sabéis, algunas de las preguntas serán hechas por mí­, otras serán hechas por vosotros. Podéis dejar las preguntas en forma de comentario para que las haga el dia de la entrevista.
Bueno, al grano.
Animoto es una aplicación que os permitirá subir vuestras imágenes para crear un video con ellas. Hasta aquí­ nada muy especial.
La novedad es que os permite poner música en la secuencia, de forma que el ritmo de la música marcará el paso enrte una foto y otra.
El resultado es un video espectacular, más parecido a un videoclip que a un montaje casero.
Animoto usa tecnologí­a de inteligencia artificial usada actualmente en el cine, con sistemas de movimiento hasta ahora nunca vistos en la web.
Los videos generados pueden ser bajados, compartidos en algunas redes sociales, guardados en iPod y iPhone, enviados por email a vuestros amigos, quemados en un DVD o mostrados en vuestro blog (como el ejemplo que os pongo abajo)…
Los creadores son profesionales del mundo del cine y de la música, como podéis ver en este pedacito de press release:

Animoto.com, a web application that automatically generates professionally produced videos using patent-pending Cinematic Artificial Intelligence technology and high-end motion design, will launch August 14th.

With the visual energy of a music video and the emotional impact of a movie trailer, Animoto videos are fully customized orchestrations of user-selected images and music.

The heart of Animoto is its newly developed Cinematic A.I. technology that thinks like an actual director and editor. It analyzes and combines user-selected images and music with the same sophisticated post-production skills & techniques that are used in television and film.

Animoto videos can be shared with friends through email or social network sites like MySpace and Facebook.

The founders of Animoto Productions and veterans of the entertainment industry who have produced shows for MTV, Comedy Central, & ABC, studied music in London, and played in indie rock bands.

Podéis hacer gratuitamente cortos de hasta 30 segundos. La otra opción permite bajarlos en alta resolución (precio no definido).
Nada más empezar tenéis la opción de subir las imágenes desde vuestro ordenador o desde alguna web relacionada (flickr, picasa, smugmug…):
crearvideo.jpg
Después elegí­s la música entre las que ellos os ofrecen o alguna de vuestro ordenador:
ponermusica.jpg
Por último esperáis a que termine la creación:
haciendovideo.jpg
He hecho una prueba con algunas imágenes de acreditesequiser.net, aquí­ tenéis el resultado:

La fecha de estreno oficial: 14 de agosto.

27 comentarios en “animoto – Revolucionaria forma de transformar imágenes en un video musical

  1. Hola, estamos muy interesados en probar animoto, tienes una invitación que nos puedas regalar? o sabes donde puedo conseguir una?
    Gracias, mi mail te lo dejo en el comment

  2. Hola alguien sabe como le puedo hacer para bajar el video creado en animoto a mi pc .. porque solo lo puedo montar , pero no puedo descargarlo a mi pc muchas gracias

  3. HOLA… LA VERDAD ESTOY MUY INTERESADA PARA OBTENER UNA INIVITACION Y USAR ANIMOTO.. PORFAVOR, RESPONDAME, Q ES NECESARIO PARA OBTENERLA
    GRACIAS

  4. Hola!!
    me informaron de la existencia de ANIMOTO y entré, me suscribí­, pero sólo he podido realizar shorts.
    Agradeceria que me dijerais como puedo realizar videos de mas de 30 segundos. Es esto de las ivitaciones? espero tu respuesta!!
    GRACIAS

    1. para hacer videos mas largos yo hice lo siguiente hice 4 videos los sube a youtube los baje a mi ordenador una vez en mi oredandor los inclui en windows movie maker los puse en un solo archivo y despues solo tu he borrado la publicidad al final de cada video y listo y consegui un video de 1.20 minutos espero haber ayudado
      Gabriel

  5. hola!
    para hacer más de 30 segundos tienes que usar el plano no gratuito.
    las invitaciones serví­an cuando animoto no era publico. ahora ya es publico, no son necesarias.

  6. hola!! acabo de intentar entrar a la pagina de ANIMOTO pero me sale:

    Status: 500 Internal Server Error Content-Type: text/html
    500 Internal Server Error

    eso por que es?? es error de la pagina o de la conexion??
    gracias!

  7. Vi la demostración y me pareció muy bueno. Dicen que sale en Agosto pero hay demo para hacer pruebas mientras sale. Me gustaria saber si se podrá bajar gratis cuando salga oficialmente.

  8. Acabo de probarlo y me ha sorprendido bastante. Incluso tiene una opción de «export» que te permite subirlo a tu cuenta de youtube directamente sin pasar por tu ordenador 🙂 ¡Genial!

  9. Hacer un Video Es Una Necesidad En La Era De La Información.Hacer un video, es hoy por hoy un concepto basico y habitual con el que vivimos en esta era de la información.
    El ritmo vertiginoso de nuestra era, nos obliga a una evolución más acelerada.
    Los aparatos de comunicación y tecnologia que podemos adquirir tienen la ventaja de capturar imagenes en video, ya sea desde un celular, una camara digital, una handycam, una camara web, o incluso imagenes de la pantalla para gravar lo que estamos haciendo en nuestra computadora.Sin duda, cada ves es más sorprendente el darnos cuenta de como evoluciona tan rápido la manera de hacer videos a medida que nos valemos de la nueva tecnologí­a, es la era de la información.

  10. Hola

    Anteriormente yo me encontraba con videos que decí­a: wauhhh como lo harán! Y resulta que una vez me encontré con https://IntrosParaVideos.com y vi que no era tan complicado crear intros profesionales para mis videos. Espero les sirva

  11. hola como hago para hacer un video para youtub me embian las paginas?¡si pueden mandenme directamente para grabarlo lo y subirlo mi video se ba a llamar:las culisueltas interpretado por: sole tu wachiturra te ama mucho..
    Espero su respuestagracias besos

  12. hola yo queria saber si podian mandarme las paginas para montar un video a yutube quoier solamente la pagin pra filmar y montarlo depaso lo busco yo mendenme laspaginas.¿Pueden? espero sus respuestas gracias, mi video se ba allamar:sole tu wachiturra te ama sabeloh gracias besos