ADNStream – Televisión en español por internet

adnstream.jpg

Simpático email que recibo informando sobre un nuevo servicio que pretende revolucionar la forma de ver televisión por internet.
Desde la aparición del famoso Joost han ido apareciendo varias soluciones que permiten a los internautas de rápidas conexiones disfrutar de gran variedad de contenido por la red, olvidándose de la programación cuadrada y secuencial de nuestra clásica televisión.
ADNStream es una nueva oferta 100% española que muta los contenidos según los gustos del lector. Programas completos, deportes, humor, famosos… permitiendo votar y comentar los mejores contenidos.
Aquí os dejo la nota de prensa oficial para saciar las curiosidades:

Madrid, 18 de Julio de 2007. ¿Qué es la televisión mutante? Imagina una tele hecha por y para ti, sin cortes y que aprende de tus gustos. Horas de entretenimiento con los contenidos que realmente quieres ver. ADNStream.tv es la televisión por Internet que permite a cada usuario tener una televisión a su medida.

A pantalla completa y en tiempo real. La inteligencia artificial de ADNStream.tv se adelanta a tus preferencias, mostrando sólo los videos que más te interesan. Con cada votación, esta televisión inteligente “muta” para adaptarse al gusto de cada espectador.

Sólo hay que registrarse y pedirle a la “tele mutante” lo que quieres ver. A medida que vayas recibiendo videos y valorándolos, el sistema aprenderá de tus gustos. ADNStream.tv es capaz de emitir una programación única para cada persona registrada. Si no eres un usuario registrado, el sistema te ofrece una programación “democrática” que coincide con las preferencias de toda la audiencia.

La verdadera ‘televisión a la carta’

Los contenidos están agrupados en varias categorías temáticas: deportes, famosos, motor, música, humor, noticias, animación, animales, anuncios y trailers, arte, ciencia y tecnología, educación, extremo, gente, naturaleza, nostalgia, relax y televisión. Así, cada usuario puede disfrutar de una programación personal de cada una de esas categorías. Estas se adaptan al espectador, mostrando sólo sus preferencias. Si, por ejemplo, nos interesan los deportes o la música, pero sólo queremos ver vídeos de atletismo o pop, ADNStream.tv emite sólo aquello que le pidamos.

Además, la televisión cuenta con programación a la carta de alta calidad de imagen, con contenidos de larga duración. Podemos acceder a varios canales temáticos, como “El Cocinero Fiel”, Conciertos, Documentales o Videojuegos, entre otros. En estos canales, no sólo encontraremos vídeos cortos, sino que también podemos ver documentales o programas completos.

ADNstream es una start-up española dedicada a generar tecnología para la difusión de contenidos audiovisuales por Internet en el mercado mundial.

ADNStream cuenta actualmente con dos plataformas de difusión de contenidos www.adnstream.tv y www.zappinternet.com (que cuenta ya con más de 700.000 usuarios únicos mensuales).

El capital es 100% español y está suscrito por un grupo de profesionales del mundo de la televisión, las telecomunicaciones e Internet que han unido sus esfuerzos para dar a luz este nuevo proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.