Shibbo – Guardar todas las contraseñas en un solo lugar

Publicado el

shibbo.jpg

Aunque este tema suele causar muchas discusiones sobre la seguridad de la información, vale la pena revisar otro servicio interesante que permite guardar tus contraseñas en una única aplicación.
Shibbo permite crear categorí­as (bancos, email, web 2.0, red…) para que guardes las informaciones de login y contraseña en internet, pudiendo recuperarlas desde cualquier lugar sin necesidad de confiar mucho en tu memoria.
Ya habí­amos visto passpack y agatra con la misma idea. La pregunta es siempre la misma: ¿confianza?.
Aquí­ os dejo la press release que me enviaron por email:

Shibbo es un servicio gratuito para almacenar y gestionar anónimamente cualquier dato relacionado con el acceso a otros servicios de Internet (correo, blog, portales…) o dispositivos electrónicos (móviles, PDAs, alarmas…). Estos datos de acceso pueden agruparse por categorí­as (Cuentas de correo, Bancos, Servicios web…) y acceder a ellos via Internet en cualquier momento.

Shibbo es una aplicación web capaz de almacenar y gestionar contraseñas de forma anónima, confidencial y segura (el uso de Shibbo se puede ver en clave de humor en Youtube.

El acceso a la aplicación se realiza a través la página web oficial de Shibbo y se necesita ser usuario registrado para acceder. El proceso de registro es anónimo, gratuito y sólo necesita unos segundos.

Shibbo también puede instalarse en un dispositivo externo como un pendrive, un reproductor de mp3 o un ipod, esta versión portátil se llama Shibbo PortableApp y puede descargarse desde la misma web por sólo 39 €.

Shibbo es un servicio y una aplicación diseñado, desarrollado y mantenido por Base, Cí­a. de Soporte Lógico, S.A.L. (www.basecia.es), una empresa murciana con más de 25 años de experiencia en el sector de las TIC.

Base es partner de Panda Software y CISCO Systems, y participa activamente en iniciativas relacionadas con la seguridad informática, entre ellas y con motivo de la celebración del Dí­a de Internet el próximo 17 de Mayo ofrece una auditorí­a de seguridad en Internet gratuita a las primeras 100 pymes españolas que lo soliciten (para más información consultar www.diadeinternet.org o www.basecia.es/diadeinternet.htm).