Relay – Administrar ficheros remotos (100% Ajax)

relay.jpg

Es posible que muchos de vosotros necesitéis acceder a una dirección ftp desde un lugar que tiene este protocolo bloqueado. Las aplicaciones Webftp suelen ser la solución a este problema, ya que permiten usar http para gestionar archivos remotos.

El caso es que existen soluciones bien interesante para el acceso a cuentas ftp desde la web, una de ellas es netftp, una página que permite, después de indicar los datos de acceso de tu servidor, administrar los documentos y directorios de tu servidor.

Hasta ahora nada nuevo, sólo introduciendo…

El caso es que nunca me han gustado estas herramientas de gestión remota de archivos. Siempre las he encontrado pobres, sin gracia, arcaicas… hasta que me encuentro hoy con Relay, the ajax directory manager.

Se trata de una herramienta, con el código bien abierto, que permite, después de instalarla en vuestro servidor, acceder a las informaciones remotamente usando ajax hasta en las cejas: arrastrar archivos, incluirlos dentro de una caja para posterior download, visualizar las imagenes con sus propiedades, enviar por email los documentos, crear directorios… todo ello con una facilidad y rapidez muy superior a lo que las herramientas tradicionales nos tienen acostumbrados.

Falta ver el tema de seguridad, infelizmente sólo lo podré analizar después de haberlo instalado en uno de mis servidores… ya os contaré.

Tenéis una demostración en el sitio para poder jugar antes de instalarlo.

fuente:  del.icio.us

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. hernesto

    No logro instalarlo, nose cual es el motivo, alguien me podria ayudar por favor?