ReviewMe – Ganar Dinero escribiendo por encargo

Publicado el

(Sponsored Post) Aquí­ tenemos otra de las opciones que pueden usar los bloggers para ganar dinero: ReviewMe.

Se trata de un sitio que permite conectar a anunciantes con publicadores (bloggers) para que ambos salgan ganando con el contacto.

Al registrase deberéis informar vuestro blog y, en función de lo conocido que sea (alexa, technorati, feeds…), ReviewMe le atribuirá un valor en estrellitas (de una hasta cinco) y un precio por post.

La cantidad que ReviewMe paga a los bloggers es relativamente alta comparada con otras soluciones existentes en el mercado web 2.0: con cuatro estrellas llega a los 125$ por post (nada mal) que serán pagados en cheque o ví­a paypal. Condición: Escribir algo del tipo (Sponsored Post) en algún lugar del post.

El único inconveniente que tiene para los blogs monotemáticos es precisamente ese: el tema.

En el registro se especifica el tema del blog y los tags relacionados. Supongo que eso hará que los productos que se ofrezcan estén relacionados con el asunto del blog, y no con Chuck Norris.

Por mucho que me paguen nunca voy a hablar de temas que no estén directamente relacionados con aplicaciones web 2.0 en wwwhatsnew (perderí­a la gracia), por eso veo a ReviewMe como una buena solución para blogs más multidisciplinares como La brujula Verde o e-contenidos.

Algunos dijeron hace tiempo que este tipo de actividades acaba transformando la blogosfera en algo completamente diferente a lo que deberí­a ser… estoy de acuerdo. Por eso es importante que las iniciativas como ReviewMe estén bien diseñadas, de forma que lectores, bloggers y anunciantes estén satisfechos siempre con el resultado.

11 comentarios en “ReviewMe – Ganar Dinero escribiendo por encargo

  1. Pues sinceramente no sé qué tipo de patrocinador estarí­a interesado en que escribiese un post sobre él, teniendo en cuenta que hablo de temas muy poco ‘comercializables’. Además, me sentirí­a muy incómodo escribiendo posts de este tipo, creo sinceramente que afectarí­an a mi credibilidad, soy de los que piensa que los periodistas no pueden (o no deberí­an) hacer anuncios. El resto de bloggers… no sé, quizá tenga éxito en blogs de viajes, de guí­as de hoteles o, sobre todo, de gadgets y electrónica de consumo. Yo, ya lo digo, no escribirí­a por dinero en mi blog, aunque lo avisase en el post. Y mucho menos hablarí­a bien de un medio por dinero si a mi me pareciese un truño 😉

  2. Vaya, ya veo que somos varios los tentados por ReviewMe.
    Ahora sólo falta que de verdad vayan apareciendo anunciantes interesados en este modelo de publicidad.

    Yo también he cumplido con mi primera Review, espero que no tardemos mucho en recibir la petición de la próxima.

    Estaré atento a tu blog para ver si vas recibiendo nuevas ofertas.
    Felicidades mutuas jejeje.

  3. Yo creo que un 50% de comision es excesivo.

    Tambien me parece que se quede registrado publicamente que ponemos enlaces por dinero no es muy buena idea de cara para evitar posibles baneos.

  4. ¿Por qué no puedo entrar a ReviewMe en español? Quiero participar con mis trabajos, pero sólo manejo el español
    gracias
    olga

  5. Hola! soy Pablo, he oí­do de ReviewMe mucho, pero hace tiempo que me encontré con la web que he puesto aqui.
    http://www.escriwin.com comparte 50% de los beneficios de google adsense, pero ahora todos los escritores estamos ganando el 80%, y como cada vez hay más gente que escribe, más se actualiza y más visitas tienen todos nuestros artí­culos.
    Yo he escrito poco, pero sé que ya hay gente cobrando los $100 🙂
    Si lo probáis, decidme si os va tan bien como dicen 😉