Xuletas – Copiar en examenes a lo web 2.0

xuletas.jpg

José Pérez me cuenta un nuevo proyecto español del cual él es parte responsable.
Nadie mejor que él para contaros de que se trata XULETAS:


El proyecto gira alrededor de la aplicación creada por Fco. Javier “Chuletas” una potente aplicación para crear y gestionar chuletas fácilmente.

Después de bastante tiempo de desarrollo lanzamos “Xuletas” (www.xuletas.net), una aplicación web 2.0 encargada de lo mismo que el programa, pero con la ventaja de que todas las chuletas se van quedando guardadas en nuestra base de datos, para que, poco a poco se forme una extensa y sólida base de datos repleta de chuletas, para que la tarea de todos sea más fácil.

En Xuletas, puedes buscar la chuleta que quieras y previsualizarla o imprimirla a las medidas que necesites. Además al ser totalmente compatible con el programa offline “Chuletas” es posible descargar las chuletas en formato *.cht para guardarlas, retocarlas o utilizar la impresión a doble cara posible gracias a “Chuletas”.

Se puede seguir el progreso de las aplicaciones y las nuevas mejoras desde el blog creado para ello: http://blog.xuletas.net

Además aprovechando la salida de Xuletas.net, el programa Chuletas se ha actualizado a la versión 4 en la cual es posible buscar chuletas y abrirlas directamente desde el programa, insertar chuletas en nuestra base de datos, impresión con color de fondo…

Suerte en los exámenes, y recordar que estudiar sigue siendo la mejor opción…

Actualización de Octubre 2007:

Ahora hemos renovado totalmente la web, dándole un enfoque mas acorde a las redes sociales, con perfiles de usuarios, foros, y un novedoso sistema de creación de grupos de chuletas, para que los usuarios puedan juntarse en grupos y compartir las chuletas de su instituto teniéndolas todas a mano.

Además hemos lanzado la web en MAS de 10 IDIOMAS, entre los que se incluyen el inglés, francés, ruso, griego, árabe, alemán, holandés o japonés entre otros. Pasando a llamarse la versión internacional “Cribr” con el domino: www.cribr.com , y la española pasa a ser el dominio principal www.xuletas.es .

Después de 1 año de andadas, contamos con una ya solida base de datos de mas de 10.000 chuletas insertadas, todas categorizadas según curso y asignatura. Todas ellas perfectamente imprimibles desde la web, o descargadas en diversos formatos (*.cht para chuleta, o en formato de Word). Todo con un potente sistema de búsqueda para encontrar rápidamente lo que se necesita. Y todas accesibles también a través del RSS estructurado por materias, cursos, búsquedas, o general, para
que te sea todo mas cómodo.

Desde el nuevo foro se irán notificando las novedades de la web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.