Planzo – un calendario on-line con rss

En mi nota anterior estuve comparando dos calendarios online: kiko y calenHub. Un amigo anónimo, en su comentario, me ha recomendado visitar dos nuevas aplicaciones con la misma finalidad: agenda/calendario on-line. ¿Sus nombres? HipCal y Planzo.

Vamos a describir cada uno de ellos para que podemos escoger el mejor:

Planzo: muy fácil de usar, permite arrastrar y alargar compromisos como si fuera el outlook, consultar via rss tus reuniones, recibir alertas por email, visualizar los próximos días festivos, elegir entre diferentes tipos de layouts, formar grupos, compartir la agenda con otras personas, crear listas de obligaciones, añadir archivos como anexos (máximo de 25 megas de área de transferencia).. en fin, que no hace falta que os diga más…

HipCal: bueno, para empezar me ha gustado eso de TRY DEMO ACOUNT, podemos testear sin necesidad de registrarnos ni nada. Es menos intuitivo que Planzo, para añadir compromisos no es tan facil como selecionar la hora y escribir el texto, hay que buscar el link Add Event para que AJAX haga el resto. No tiene opción RSS ni es tan bonito como Planzo, pero da la impresión de ser bastante robusto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.