FeedBurner – Gestiona las conexiones RSS de tu blog.

Publicado el

Feedburner es una herramienta de gestión de RSS que fue adquirida por Google en 2007. Desde entonces, se ha convertido en una de las herramientas más populares para administrar el contenido sindicado. Permite a los editores optimizar y personalizar sus feeds RSS y proporcionar estadísticas de uso detalladas.

Una de las principales ventajas de Feedburner es que se integra perfectamente con muchos CMS (sistemas de gestión de contenido) populares, como WordPress, Blogger y Drupal, lo que facilita la gestión de los feeds RSS de un sitio web.

Además, Feedburner ofrece una serie de herramientas para personalizar el aspecto de los feeds RSS, lo que ayuda a los editores a mantener su marca y a mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, los editores pueden agregar logotipos, encabezados y pies de página personalizados a sus feeds. También pueden elegir entre una variedad de estilos de formato para que el contenido sea más fácil de leer y seguir.

Feedburner también proporciona una serie de herramientas de seguimiento y análisis de estadísticas para ayudar a los editores a comprender mejor cómo se utiliza su contenido. Esto incluye datos sobre la cantidad de suscriptores de RSS, las visitas al sitio web, las interacciones sociales y más.

A pesar de su popularidad, hay algunas desventajas potenciales de usar Feedburner. Por un lado, es posible que algunos lectores de RSS no reconozcan los feeds de Feedburner y, por lo tanto, no puedan suscribirse a ellos. Además, debido a que Feedburner es propiedad de Google, algunos editores se preocupan de que Google pueda usar los datos recopilados a través de la herramienta para mejorar sus propios servicios publicitarios.

A pesar de estas preocupaciones, Feedburner sigue siendo una herramienta popular y útil para muchos editores de contenido que buscan mejorar la experiencia de sus lectores y comprender mejor cómo se utiliza su contenido. Con su amplia gama de características y herramientas de personalización, Feedburner es una herramienta valiosa para cualquier editor de contenido que desee mejorar la visibilidad y el alcance de su contenido sindicado.