FeedBurner – Gestiona las conexiones RSS de tu blog.

Como sabeis, me encanta que vengais a leerme casi cada día. Me encanta ver como el número de conexiones aumenta cada semana y me encanta que hagais “click” en los ads de google para ganar mis 0,01 centavos de dolar :)

Muchos de vosotros, preferís leer las noticias directamente por RSS, de forma que no accedeis a mi pagina y recibis mi contenido directamente al e-mail (via ATTENSA) o a cualquier otro lector de RSS. Para ello solo teneis que añadir mi dirección RSS en vuestro lector favorito (yo, personalmente, uso attensa y blogbridge).

Pero claro, os preguntareis… si accedo a las noticias de Wwwhatsnew via RSS, Diego no va a saber exactamente cuantas personas le están leyendo… ya que acesso RSS no es contabilizado por los medios estadíticos tradicionales.

Para eso nació FEEDBURNER , un site que permite gerenciar tus conexiones rss y añadir varios tipos de servicios en los feeds que tus usuarios leen. Me explicaré mejor:

Imaginad que me estais leyendo via email usando attensa. Recebireis una nota en el Outlook con el contenido de mi post. Ahora imaginad que quiero que me añadais como favorito en del.icio.us (quiero, sí quiero!!). Pues bien, puedo entrar en feedburner y configurarlo para que en cada feed que os llegue, sea el camino que sea, aparezca el link inferior para añadirme en del.icio.us.

De la misma forma hay varios servicios que podeis añadir (no todos de forma gratuita) para satisfacer vuestras ansiedades de comunicación: número de lecturas de rss diarias, por ejemplo.

No será la última vez que oís hablar de feedburner, os lo aseguro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.