Facebook 360, la nueva app de Facebook enfocada a la Realidad Virtual

Publicado el

Facebook360

Facebook vuelve a apostar por la Realidad Virtual mediante el lanzamiento de Facebook 360, una nueva aplicación independiente desde la cual los usuarios tendrán acceso a un montón de fotografí­as y ví­deos a 360º que podrán disfrutar directamente desde sus cascos de Realidad Virtual Gear VR.

A este respecto, desde Facebook apunta a que desde que se introdujeron las fotografí­as y ví­deos a 360º a su plataforma social, hasta la fecha se dispone de 25 millones de fotos y más de un millón de ví­deos.

Los interesados podrán encontrar la nueva aplicación a través de Oculus Store para sus dispositivos Samsung compatibles con Gear VR. Una vez la tengan instalada, tendrán cuatro pestañas que les permitirá tener acceso a los contenidos en 360º disponibles en Facebook. La primera de ellas es la pestaña de exploración, en la cual podrán acceder a aquellos contenidos a 360º destacados procedentes de medios, organizaciones y creadores.

La segunda pestaña es la de seguimiento, algo más personal, ya que los usuarios podrán encontrar contenidos a 360º procedentes de amigos en Facebook y de las páginas y otros usuarios que tengan en seguimiento. La siguiente ofrece acceso a aquellos contenidos que los mismos usuarios hayan guardado en alguna ocasión a modo de marcadores para su acceso en otras ocasiones.

Y por último, está la pestaña de cronologí­a, que abre acceso a aquellos contenidos 360º que los mismos usuarios hayan publicado en alguna ocasión y que supone de hecho una forma de acceder de nuevo a los mismos.

Facebook señala que los usuarios podrán establecer reacciones a estos contenidos con la posibilidad también de publicarlos de nuevo en sus cuentas de usuario. Más adelante se añadirán nuevas funciones sociales.

De esta manera, Facebook trata de unir la Realidad Virtual con los contenidos que tiene disponible para ella a través de su plataforma social.

Comparte en: