Crece el número de dispositivos con soporte para la plataforma de Realidad Virtual de Google

Publicado el

daydream-ready_phones

2016 fue sin duda un año que será recordado, entre otras cosas, por el auge de la Realidad Virtual. Daydream es la propuesta de Google para este segmento emergente. Hasta ahora, la plataforma de Realidad Virtual de Google estaba soportada sólo por los teléfonos Pí­xel de Google y Moto Z de Motorola, además de contar con el propio controlador y casco de Realidad Virtual Daydream View.

Pues bien, la familia de dispositivos con soporte para Daydream está comenzando a crecer gracias a una serie de modelos de teléfonos inteligentes bajo Android. Estos modelos son el ZTE Axon 7, el ASUS ZenFone AR, el Huawei Mate 9 Pro y el Huawei Porsche Design, sumándose además los cascos de Realidad Virtual de que Huawei está desarrollando para la plataforma de Realidad Virtual de Google.

Sobre ZTE Axon 7 Google señala que se trata de un teléfono potente, de alto rendimiento, pero que a su vez es asequible, cuyo soporte para Daydream vendrá con su próxima actualización a Android Nougat. Sobre ASUS ZenFone AR señala que se trata de un teléfono que permite la combinación de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada gracias a su soporte para las plataformas Daydream y Tango respectivamente.

Y sobre los dos modelos de Huawei, Google apunta a su procesador Kirin 960 como el artí­fice de que los usuarios puedan ser capaces de disfrutar de una gran experiencia visual y rendimiento. Sobre el casco de VR de Huawei señala que está siendo diseñado para ser fácil de usar.

huaweivr

De esta manera, aumenta el ecosistema de dispositivos con soporte para Daydream, lo que permitirá a Google sacar pecho y seguir mejorando la plataforma para que más adelante se puedan ir sumando nuevos modelos de teléfonos y otros dispositivos y pueda disponer del suficiente músculo para competir contra las soluciones de Realidad Virtual de otras compañí­as.

Comparte en: