Cycles, excelente forma de obtener opinión de nuestros clientes en la web

cycles

Cuando realizamos un nuevo sitio web y enviamos el prototipo a nuestro cliente, solemos recibir un documento con varias capturas indicando los cambios que deben realizarse, pero esa no es la mejor forma de obtener feedback, y en cycleshq.com muestran el motivo.

Se trata de una plataforma especializada en recoger opiniones localizadas dentro de un sitio web. El responsable por el diseño y programación tendrá que incluir un script en el código de la página web que envíe al cliente, y éste verá la opción de añadir comentarios en cualquier zona que desee, sin necesidad de crear cuentas ni de enviar emails de ningún tipo.

El sistema, gratuito para los que deseen gestionar un único proyecto, permite que una web en desarrollo, ya publicada en Internet, gane así funciones de feedback sencillas de usar por cualquier persona, ya que el usuario solo tendrá que seleccionar la región con el ratón y comenzar una discusión allí mismo. El webmaster verá todos los comentarios realizados en el lugar exacto que necesita el cambio, siendo posible responderlos allí mismo, sin usar canales de comunicación paralelos.

Aquí lo tenéis en un vídeo de menos de un minuto:

No es la primera vez que vemos plataformas de feeback basadas en comentarios in situ, pero sí es la más sencilla, ya que no necesita registro por parte del cliente, un paso que en muchas ocasiones hace inviable el proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.