Ya a la venta la nueva plataforma de Realidad Virtual de Google

Daydream

Hoy comienza oficialmente la nueva aventura de Realidad Virtual de Google. Han lanzado sus gafas y aplicaciones de Realidad Virtual, Daydream, y las han puesto a la venta, de momento, en un puñado de países:

Junto con el lanzamiento en las tiendas, presentan la aplicación oficial de Daydream en Play Store, de momento solo disponible para los dispositivos Pixel, con varias aplicaciones que podremos instalar para disfrutar de la mejor experiencia en Realidad Virtual.

En el blog de Google enlazan hoy a varias aplicaciones y vídeos que podemos usar para comenzar a disfrutar de esta tecnología, y comienzan, como no podía ser de otra forma, con la app de Youtube para Daydream, app presentada en este vídeo:

Otras apps que podrán también usarse en su plataforma de VR son: Google Photos, Google Street View y Google Movies, aunque hay otras de terceros disponibles también en su nuevo directorio de apps.

google photos

Incluyen escenarios de películas, visitas virtuales a museos, demostraciones de dibujos animados.. una larga lista de contenido que, aunque de momento solo podrá ser disfrutado con los dos Pixel de Google, seguramente abrirá las puertas a otros móviles dentro de muy poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.