El presente de la Realidad Virtual

Aquí tenéis nuestro nuevo vídeo, y en este caso con la Realidad Virtual como protagonista.

En él hablamos de cómo este año ha sido clave para el desarrollo de esta tecnología y su aproximación al público en general. Comentamos las diferentes aplicaciones que está recibiendo, desde grabación de bodas a tours turísticos remotos. Por supuesto, no olvidamos el mundo de los videojuegos, ni el de la formación, así como entrenamientos de todo tipo, desde militares a médicos.

La Realidad Virtual ocupa también espacio en el mercado de la pornografía, un sector que siempre ha apostado por los últimos avances tecnológicos en la web. De hecho, recordad que fueron los vídeos de esta categoría los primeros que aplicaron la posibilidad de mostrar las miniaturas cuando pasamos el ratón por encima de la linea de tiempo, y los que aplicaron avanzados algoritmos de compresión en las fotos cuando Internet aún iba a pedales.

Comentamos algunos aspectos técnicos y las cámaras necesarias para poder grabar Realidad Virtual, indicando algunos modelos ya existentes en el mercado.

Lógicamente, no olvidamos a los reproductores: las gafas de Realidad Virtual, y en esta ocasión la variedad aumenta, con proyectos que siguen apareciendo constantemente en las ferias de tecnología.

Todo parece indicar que 2017 será un boom en este tema, esperemos que también lo sea en el precio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.