Así será la nueva versión de Microsoft Paint

paint

Hace ya varios meses comentamos que se estaba cociendo una nueva versión del famoso Microsoft Paint, una aplicación que ha estado con los usuarios de Windows desde la versión 1.0.

Ahora llega una nueva versión que nos permitirá, entre otras cosas, dibujar en tres dimensiones, tal y como podemos ver en el vídeo de presentación:

Se trata de la versión para Windows 10 de tan famosa herramienta. El vídeo ha sido publicado por el usuario WalkingCat en Twitter, y aún no ha sido divulgado oficialmente por Microsoft, aunque seguramente eso es algo que hará en el evento que acaba de anunciar para el día 26.

La herramienta de pintura en 3D podrá ser una excelente ayuda en el mundo Hololens, ya que permitirá crear objetos 3D de forma sencilla, sin necesidad de tener conocimientos de diseño en este sentido. Existen varios pinceles y modelos, así como pegatinas y recursos variados dedicados a perfeccionar los objetos tridimensionales diseñados con esta nueva plataforma.

Por otro lado, las herramientas de dibujo 2D parece que no han cambiado mucho, aunque el diseño general del programa sí está mucho más adaptado a las nuevas tendencias, tal y como vimos en las imágenes que “se escaparon” de Microsoft en mayo de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.