Videolicious, una app para grabar y editar vídeos ideal para periodistas

videolicious

A lo largo de los últimos años os hemos recomendado en más de una ocasión diferentes herramientas para editar vídeos de manera sencilla. Recientemente hemos descubierto Videolicious, una curiosa aplicación gratuita para dispositivos iOS ideal para periodistas, reporteros y todos aquellos profesionales que desempeñen trabajos relacionados con la comunicación.

Sin duda, una de las ventajas de la aplicación es su sencillo funcionamiento. Tal y como podéis ver en el vídeo demostrativo que os mostramos más adelante, únicamente es necesario grabar un vídeo con el mensaje que queramos transmitir y posteriormente podremos añadir una introducción con el nombre del canal de televisión, incluir música de fondo e incluso reproducir vídeos secundarios en los que se muestre la información de la que hablamos, como entrevistas o escenas de un acontecimieto en concreto.

Por supuesto, en todo momento podremos comprobar el acabado del vídeo, así como añadir filtros para mejorar el aspecto del mismo. Y no solo eso, ya que una vez estemos conformes con el resultado tendremos la posibilidad de compartirlo a través de Internet sin necesidad de salir de la aplicación, lo que supone todo un punto a favor.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta excelente, sobre todo si os dedicáis a trabajos relacionados con los medios de comunicación. Si os ha parecido interesante, os recomendamos que le echéis un vistazo descargándola gratuitamente a través del siguiente enlace a la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.