Google Fotos añade mejora para compartir contenido y crear vídeos

google fotos

Cuando compartimos contenido usando Google fotos generalmente tenemos que preocuparnos de si el destinatario tiene o no la app, de si el email no será una mejor opción, o un MMS… Con la nueva actualización de Google Fotos, disponible a partir de hoy en móviles y web, quieren que esa preocupación deje de existir, ya que será el propio Google quien decidirá la mejor forma de enviar el contenido a otras personas.

El objetivo es que tengamos que elegir las fotos y los destinatarios, y si el usuario no tiene Google Fotos, no recibirá una notificación vía app y sí un email, o un mensaje o cualquier otro sistema que incluya el link al álbum temporal creado.

De esta forma, la velocidad a la hora de enviar contenido aumenta bastante, y la garantía de su recepción también.

Por otro lado han aumentado las posibilidades del sistema de creación de vídeos de la plataforma. Hasta ahora Google Fotos se encargaba de crear vídeos con las fotos que subimos recientemente, pero a partir de ahora podrá hacer vídeos con el total de fotos existentes en nuestra cuenta. Si detecta, por ejemplo, que tenemos fotos de nuestros hijos desde que eran bebés, hará un vídeo que muestre el crecimiento de los enanos, con resultados tan carismáticos como el mostrado en este ejemplo:

Prometen que seguirán trabajando con novedades en Google Photos que presentarán durante las próximas semanas, por lo que estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.