3 recursos gratuitos para repasar inglés y otros idiomas en cualquier lugar

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas para practicar inglés y otros idiomas desde vuestros ordenadores o dispositivos móviles. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar tres de estas herramientas para todos aquellos que queráis aprovechar lo que queda del verano para repasar idiomas de forma entretenida.

Lyrics training – Web
Lyrics training

Se trata de un concepto diferente al anterior. Tal y como podréis comprobar al acceder a la web de la que os hablamos, Lyrics training es una plataforma con la que practicar idiomas escuchando canciones. Para ello, únicamente hay que escoger una canción en concreto y rellenar los huecos de la letra que iremos viendo aparecer en pantalla. Además, Lyrics training cuenta con diferentes niveles de dificultal, lo que resulta bastante interesante.

Busuu – iOS | Android
Busuu

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Busuu, una aplicación gratuita con la que aprender o repasar un gran número de idiomas distintos, como inglés, alemán, francés, italiano o chino, entre un total de doce. La aplicación nos permite contar con la ayuda de usuarios de todo el mundo, además de facilitarnos diferentes lecciones para practicar leyendo, escribiendo, hablando y escuchando. Por supuesto, Busuu también ofrece lecciones de gramática avanzadas, ideales para todos aquellos usuarios que solo quieran refrescar sus conocimientos de gramática.

Word of the day – iOS
Word of the day

A pesar de que solamente está disponible para usuarios de dispositivos iOS, el objetivo de esta aplicación es de lo más interesante: ayudarnos a aprender una palabra nueva cada día. De esta forma, la app nos sugerirá una palabra nueva cada día, mostrándonos su defininación completa para que podamos entenderla sin tener que abandonar la aplicación. Por supuesto, en todo momento podemos volver atrás y repasar las palabaras que hemos ido aprendiendo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.