Nuevo dispositivo de JVC para tener Apple CarPlay en autos «viejos»

Publicado el

jvc apple carplay receptor

Es amplia la lista de autos de marcas populares (Volkswagen, Mercedes-Benz, Chevrolet, Ford,…) de los que se garantiza su compatibilidad con Apple CarPlay, el sistema operativo para autos que permite integrar la funcionalidad de diversas apps, contenidos y herramientas de comunicación para iPhone de forma cómoda y segura en la pantalla del vehí­culo. El problema es que la lista solo incluye modelos al menos del 2016 ¿Y si mi auto es más «viejo»?

Pues bien, en JVC han pensado en aquellos que disponen de autos modelo 2015 o de años anteriores, o autos de marcas no incluidas en el listado, y que quieren tener lo último en tecnologí­a móvil brindado por Apple CarPlay. Su solución es un sistema de entretenimiento referenciado como KW-V820BT, un receptor que incluye una pantalla táctil de 6.8 pulgadas, audio de alta resolución (Hi-Res), puertos USB y conexión con dispositivos ví­a Bluetooth, claro, además de las funciones de CarPlay que se lanzan con apenas conectar un iPhone a su sistema.

Así­, será posible utilizar los comandos de voz de Siri o recurrir a los controles táctiles del KW-V820BT para conseguir direcciones ví­a Apple Maps, hacer llamadas, controlar la reproducción musical de Spotify, escuchar podcasts e interactuar con otras aplicaciones multimedia sin dejar de prestar atención al camino. En cuanto al precio, son 600 dólares lo inicialmente pedido por los distribuidores oficiales de equipos JVC.

En fin, una rentable y eficiente solución para darle aún más vida a los autos «viejos» que no podrán conseguir por defecto compatibilidad con Apple CarPlay, ni siquiera con actualizaciones de software.

Más información: Sitio promocional del JVC KW-V820BT