Minecraft Education, para escuelas, abre sus puertas a los profesores

minecraft

Dentro de pocos meses Minecraft Education abrirá sus puertas a todo el mundo, pero hoy es la apertura de su fase beta, con acceso limitado a los profesores que lo soliciten en education.minecraft.net.

Se trata de una versión de Minecraft con recursos especiales para su uso dentro del ambiente educativo. Podemos entrar en escenarios históricos, o en mapas reales del mundo, para vivir experiencias que ayuden a entender conceptos dados en clase mientras se juega a Minecraft de forma tradicional.

Minecraft Education Edition incluye también pizarras para que los profesores puedan mostrar bloques de texto en lugares determinados, lo que ayudará a dar instrucciones a los alumnos, y en la versión de septiembre tendrá un modo presencial, que permitirá a los profesores gestionar la plataforma con un panel de control, desde donde darán recursos a los estudiantes, enviarán mensajes de chat o transportarán a los alumnos a lugares específicos.

Hasta septiembre el uso será gratuito, pero después se ofrecerán las licencias a escuelas cobrando de 1 a 5 dólares al año por cada alumno.

Por supuesto, ahora llega el momento de dar rienda suelta a la imaginación. ¿Cómo pueden los profesores transformar minecraft en algo educativo?, con la cantidad de recursos existentes en la plataforma ya sabemos que la cantidad de maravillas que pueden ofrecerse es enorme, y os dejamos algunos enlaces que lo demuestran:

PROYECTO DIDACTIKRAFT
Ideas para utilizar Minecraft en el aula
Dinamarca, el país entero, dentro de Minecraft
Gran Bretaña en Minecraft

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.