Gran Bretaña en Minecraft

Publicado el

Si hace unos meses os hablamos del proyecto que en Dinamarca habí­an creado para mostrar el paí­s entero en MineCraft, ahora le toca el turno a parte del Reino Unido: Gran Bretaña y sus islas.

Son 5,4 gigas de datos generados por la British Geological Survey, institución que ha publicado el resultado en www.bgs.ac.uk/minecraft, donde está disponible el mapa bidimensional de Gran Bretaña y sus Islas dentro del famoso juego.

Esta página también incluye un mapa de Google que permite navegar por este «mundo Minecraft» directamente desde el navegador. Allí­ explican el Cómo se hizo, mostrando como usan bloques diferentes para representar altitudes, como cargaron los datos y dejaron que un ordenador se encargará de realizar el trabajo (no fue algo manual, como el caso de Dinamarca).

Es importante destacar que no se trata del paí­s representado tridimensionalmente y sí­ de un modelo que se puede usar para conocer la geografí­a de Gran Bretaña desde dentro del juego, por lo que no esperéis poder entrar y construir un pisito en Londres. El uso educativo es inmenso, mostrando cómo en algunos lugares están usando las herramientas que todos conocen para enseñar de una forma diferente, atractiva y eficaz.

En googlemapsmania recuerdan que hay proyectos, como el de cemetech.net, que trabajan para representar ciudades con bastante exactitud. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
minecraft

Comparte en: