Dinamarca, el paí­s entero, dentro de Minecraft

Publicado el

Así­ es, el Ministerio de Medioambiente de Dinamarca ha decidido que serí­a una buena idea tener un clon de su paí­s dentro de Minecraft, algo que podrí­a usarse dentro de las escuelas para enseñar geografí­a, historia, urbanismo, etc.

El proyecto comenzó como algo personal, una iniciativa de Simon Kokkendorf, empleado del ministerio, que comenzó a utilizar los datos de la Agencia danesa Geodata para recrear el paí­s con detalle.

Poco después, según comentan en gizmodo, comenzaron a añadir los detalles: ciudades, calles, casas… hasta tener un modelo completo que estará disponible en www.gst.dk/emner/frie-data/minecraft para que las escuelas puedan bajarlo y usarlo en sus proyectos educativos.

En su web comentan:

[…] toda Dinamarca es ahora un mundo virtual en la proporción 1:1 en el interior del Minecraft – por lo tanto puede moverse libremente alrededor de Dinamarca, encontrar su propia zona residencial, para construir y derribar como puedas como si fuera cualquier otro mundo en Minecraft.

En esta página usted puede leer más acerca de los datos libres en el mundo de Minecraft, y cómo empezar a jugar o descargar los datos de forma gratuita.

En este ví­deo podéis ver un ejemplo de lo que se está realizado, el resultado de un trabajo extremadamente complejo que puede ser, quien sabe, el inicio de una nueva tendencia:

Publicado en
Etiquetado
dinamarcaminecraft

Comparte en: