Así­ es Minecraft Education Edition, el Minecraft para las escuelas

Publicado el

minecraft

Millones de niños (y adultos) invierten horas y horas en crear castillos, ciudades y todo tipo de objeto y escenario imaginable en la plataforma, y eso es algo que quieren aprovechar con el lanzamiento de Minecraft Education Edition, un proyecto creado para que educadores e instituciones de todo el mundo pueda usar el juego para enseñar desde historia a ingenierí­a.

El objetivo de Minecraft Education Edition, que llegará este verano, es ofrecer los recursos necesarios para que sea sencillo crear lecciones usando el juego. En su portal ya es posible bajar algunos de los módulos disponibles, descritos en education.minecraft.net

Módulo de lógica: Redstone ofrece toda la gama de principios de ingenierí­a eléctrica, puertas lógicas, e incluso la composición de música en Minecraft. Con él se ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar y diseñar sus propios artilugios.

Templo de Artemisa: Para recorrer una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Se pueden descargar los archivos del Templo de Artemisa, junto con las lecciones que cubren la historia, la poesí­a y la arquitectura.

Grandes Pirámides de Giza: Para recorrer las grandes pirámides de Giza con los estudiantes y discutir las maravillas de la ingenierí­a necesarias para construir una estructura de este tipo en los tiempos antiguos.

Pixel Art: lecciones sobre artes visuales y alfabetización. Los estudiantes pueden completar autorretratos, colocar los elementos pertinentes de una biografí­a, o emular el trabajo del artista Chuck Close, mientras explora el mundo del arte del pixel.

Segunda guerra mundial: Para descargar las lecciones relacionadas con la investigación de la Segunda Guerra Mundial. Incluye lecciones de fí­sica e ingenierí­a con cañones de TNT, y la fuerza de la explosión de varios bloques en Minecraft.

minecraft

Son solo algunos de los módulos disponibles, ya que allí­ también es posible encontrar foros, preguntas y respuestas, clases para que los educadores se familiaricen con el juego, tutoriales, artí­culos sobre como construir moléculas, por ejemplo… un universo que promete crecer y traducirse para ir cruzando fronteras.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
minecraft

Comparte en: