Así se ve el interior de un tren supersónico Hyperloop, con ventanas inteligentes [Video]

hyperloop technologies

Para empezar, y como aclaramos hace unas horas cuando mencionamos que cambiaron a “Vibranium” -como en Capitán América- el nombre de uno de sus materiales, no se trata del proyecto de la compañía de Elon Musk sino de una alternativa, Hyperloop Technologies, igualmente enfocada en el desarrollo de trenes de altísima velocidad (más de 1.000 km por hora) que van flotando dentro de un tubo magnético.

Claro, entre las muchas dudas de la gente del común está el saber cómo luciría el interior de uno de estos vehículos y cómo se consideraría el tema de la claustrofobia causada por ir dentro de un tubo de metal reforzado, a tan alta velocidad y sin ventana alguna. En Hyperloop Technologies parece que ya lo tienen solucionado: Elegantes interiores y ventanas inteligentes que detectan el movimiento del rostro del pasajero para simular un ambiente natural.

Conexión inmediata con el móvil del usuario, mapas en vivo para ver en qué parte del recorrido va el Hyperloop, predicciones climáticas y otros llamativos detalles de interés serían los que acompañarían los paisajes en estas “ventanas de realidad aumentada” cuyo desarrollo se ha encargado a la firma alemana Re’Flekt especializada en tecnologías de realidad virtual y aumentada, como comentan en The Verge.

Por supuesto, ya hay un video promocional con lo que está por verse:

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.