Google Translate presenta nuevas funcionalidades

google translate

A partir de hoy está disponible la nueva versión de Google Translate, que incluye la funcionalidad ‘Tap to translate’, la cual permite realizar traducciones sin salir de la app que estemos utilizando, novedades en el modo off line (ya funciona con iOS y se ha reducido el tamaño de los 51 paquetes de idiomas disponibles para descargar), y aplicación de la tecnología ‘Word Lens’ al chino, siendo ahora posible entender menús, señales urbanas y cualquier otro tipo de texto escrito en dicho idioma solamente enfocando a aquello que queramos traducir.

Los detalles, publicados en el blog de google, son los siguientes:

Tap to Translate en Android: Con el objetivo de evitar copiar y pegar texto, ahora solo tenemos que copiar el texto de un chat, comentario o letra de una canción de cualquier aplicación que estemos utilizando y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente sin necesidad de cambiar de app, tal y como se muestra en la imagen superior. Esta función está disponible en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con versión 4.2 o superior.

El modo ‘offline’: en iOS y al igual que Android ahora requiere menos cantidad de datos, un 90% menos, de hecho, ya que cada idioma ahora solo pesa 25 megas. El funcionamiento es el mismo: pulsamos en la flecha situada junto al nombre del idioma elegido para descargar el paquete, teniendo un total de 52 idiomas disponibles en modo offline.

‘Word Lens’ en Chino: Ya son 29 idiomas los disponibles en el sistema de traducción visual instantánea, uno de los más usados, ya que permite enfocar con la cámara y ver la traducción en tiempo real. Ahora la app lee del chino al inglés y viceversa, tanto en chino simplificado como en chino tradicional.

Grandes noticias para una de las apps más usadas en todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.