Google Translate presenta nuevas funcionalidades

Publicado el

google translate

A partir de hoy está disponible la nueva versión de Google Translate, que incluye la funcionalidad ”˜Tap to translate”™, la cual permite realizar traducciones sin salir de la app que estemos utilizando, novedades en el modo off line (ya funciona con iOS y se ha reducido el tamaño de los 51 paquetes de idiomas disponibles para descargar), y aplicación de la tecnologí­a ”˜Word Lens”™ al chino, siendo ahora posible entender menús, señales urbanas y cualquier otro tipo de texto escrito en dicho idioma solamente enfocando a aquello que queramos traducir.

Los detalles, publicados en el blog de google, son los siguientes:

Tap to Translate en Android: Con el objetivo de evitar copiar y pegar texto, ahora solo tenemos que copiar el texto de un chat, comentario o letra de una canción de cualquier aplicación que estemos utilizando y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente sin necesidad de cambiar de app, tal y como se muestra en la imagen superior. Esta función está disponible en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con versión 4.2 o superior.

El modo ”˜offline”™: en iOS y al igual que Android ahora requiere menos cantidad de datos, un 90% menos, de hecho, ya que cada idioma ahora solo pesa 25 megas. El funcionamiento es el mismo: pulsamos en la flecha situada junto al nombre del idioma elegido para descargar el paquete, teniendo un total de 52 idiomas disponibles en modo offline.

”˜Word Lens”™ en Chino: Ya son 29 idiomas los disponibles en el sistema de traducción visual instantánea, uno de los más usados, ya que permite enfocar con la cámara y ver la traducción en tiempo real. Ahora la app lee del chino al inglés y viceversa, tanto en chino simplificado como en chino tradicional.

Grandes noticias para una de las apps más usadas en todo el mundo.

Comparte en: