Mercedes compite ahora con Tesla en el sector de baterías para el hogar

mercedes

Tesla presentó sus baterías para el hogar hace ya un año, de hecho hicimos un vídeo especialmente dedicado al tema, vídeo que aquí os dejamos de nuevo:

Ahora es Mercedes-Benz quien trabaja en las baterías desarrolladas para sus coches eléctricos para poder competir con las Tesla Powerwall: han anunciado que las unidades de almacenamiento, fabricadas por su filial Deutsche Accumotive, empezarán a ser vendidas e instaladas en las casas gracias al apoyo de socios, tanto en el sector públicos como entre empresas de energía solar. De momento solo está disponible en Alemania, pero tienen prevista la expansión internacional.

El objetivo es poder combinar hasta ocho de sus módulos de batería de iones de litio de 2,5 kWh, generando una batería con una capacidad máxima de 20 kWh (el Powerwall de Tesla tiene 6,4 kWh), suficiente para captar la energía solar excedente para su uso posterior.

Deutsche Accumotive ha estado haciendo unidades así desde 2015 para usos industriales, y quieren entrar rápidamente en el mercado de la vivienda privada. Han invertido ya más de 500 millones de dólares en la segunda fábrica de baterías, que empezará a funcionar en verano de 2017.

Las baterías de Tesla tuvieron 38.000 reservas en su lanzamiento, por lo que está claro que existe una demanda, hay espacio para dos gigantes en este segmento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.