Mercedes compite ahora con Tesla en el sector de baterí­as para el hogar

Publicado el

mercedes

Tesla presentó sus baterí­as para el hogar hace ya un año, de hecho hicimos un ví­deo especialmente dedicado al tema, ví­deo que aquí­ os dejamos de nuevo:

Ahora es Mercedes-Benz quien trabaja en las baterí­as desarrolladas para sus coches eléctricos para poder competir con las Tesla Powerwall: han anunciado que las unidades de almacenamiento, fabricadas por su filial Deutsche Accumotive, empezarán a ser vendidas e instaladas en las casas gracias al apoyo de socios, tanto en el sector públicos como entre empresas de energí­a solar. De momento solo está disponible en Alemania, pero tienen prevista la expansión internacional.

El objetivo es poder combinar hasta ocho de sus módulos de baterí­a de iones de litio de 2,5 kWh, generando una baterí­a con una capacidad máxima de 20 kWh (el Powerwall de Tesla tiene 6,4 kWh), suficiente para captar la energí­a solar excedente para su uso posterior.

Deutsche Accumotive ha estado haciendo unidades así­ desde 2015 para usos industriales, y quieren entrar rápidamente en el mercado de la vivienda privada. Han invertido ya más de 500 millones de dólares en la segunda fábrica de baterí­as, que empezará a funcionar en verano de 2017.

Las baterí­as de Tesla tuvieron 38.000 reservas en su lanzamiento, por lo que está claro que existe una demanda, hay espacio para dos gigantes en este segmento.

Publicado en
Etiquetado
Baterí­asmercedes

Comparte en: