Google Translate cumple 10 años de vida

google translate

De 2 idiomas a 103… así se resumen los diez años de Google Translate, celebrados hoy en este artículo, donde muestran algunos números impresionantes de la plataforma de traducción más usada en todo el mundo:

– 500 millones de usuarios utilizan Google Translate frecuentemente
– Las traducciones más comunes se realizan entre inglés y español, árabe, ruso, portugués e indonesio.
– Traducen más de 100 mil millones (sí, 100.000.000.000) palabras cada día.

– Permiten reconocer tendencias gracias a las frases que la gente busca. En 2015 mucha gente buscaba la traducción de “selfie”, mientras que la semana pasada la traducción de “purple rain” creció más de un 25.000%.
– 3,5 millones de personas colaboran en la comunidad de Google translate para mejorar las traducciones a diario. Ya han contribuido con más de 90 millones de traducciones.
– Brasil es el país que más usa el traductor de Google.

En el mismo artículo hablan de las nuevas funcionalidades que han ido introduciendo en los últimos meses, como las que os explicamos en estos dos vídeos:



Google translate no solo se ha transformado en una excelente herramienta para el uso diario, también ha empujado a la competencia para que se muevan más rápido en esta categoría. Skype, por ejemplo, ya presentó su sistema de traducción simultánea por voz, y los traductores de Bing también han mejorado bastante en los últimos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.