Google Translate cumple 10 años de vida

Publicado el

google translate

De 2 idiomas a 103… así­ se resumen los diez años de Google Translate, celebrados hoy en este artí­culo, donde muestran algunos números impresionantes de la plataforma de traducción más usada en todo el mundo:

– 500 millones de usuarios utilizan Google Translate frecuentemente
– Las traducciones más comunes se realizan entre inglés y español, árabe, ruso, portugués e indonesio.
– Traducen más de 100 mil millones (sí­, 100.000.000.000) palabras cada dí­a.

– Permiten reconocer tendencias gracias a las frases que la gente busca. En 2015 mucha gente buscaba la traducción de «selfie», mientras que la semana pasada la traducción de «purple rain» creció más de un 25.000%.
– 3,5 millones de personas colaboran en la comunidad de Google translate para mejorar las traducciones a diario. Ya han contribuido con más de 90 millones de traducciones.
– Brasil es el paí­s que más usa el traductor de Google.

En el mismo artí­culo hablan de las nuevas funcionalidades que han ido introduciendo en los últimos meses, como las que os explicamos en estos dos ví­deos:



Google translate no solo se ha transformado en una excelente herramienta para el uso diario, también ha empujado a la competencia para que se muevan más rápido en esta categorí­a. Skype, por ejemplo, ya presentó su sistema de traducción simultánea por voz, y los traductores de Bing también han mejorado bastante en los últimos años.

Comparte en: