El megáfono que traduce automáticamente a otros idiomas

megáfono

Recuperemos ahora una maravilla que presentó Panasonic hace ya varios meses, un megáfono que se ha estado utilizando en el aeropuerto de Tokio durante estas semanas y que vale la pena tener presente.

Se trata del MegaHonyaku, presentado por primera vez el 22 de noviembre de 2015 en mainichi.jp, cuando se realizaron algunas pruebas que dejó impresionados al público que por allí pasaba.

En el vídeo inferior podéis ver el resultado de una de esas pruebas: hablamos en japonés y el megáfono realiza la traducción a inglés, chino y coreano, de forma inmediata, ahorrando así tiempo y dinero en traducciones.

Panasonic no dio detalles sobre el funcionamiento del sistema, ni sobre el motor de traducción utilizado, de hecho no hay muchos vídeos mostrando lo flexible que puede ser el sistema con frases más complejas, pero la idea es realmente interesante.

Es posible que no pase de un experimento temporal, aunque no sería raro ver en el futuro algún proyecto semejante en kickstarter usando un smartphone y un altavoz integrado, las aplicaciones de traducción de la actualidad ya permiten realizar acciones semejantes en muy poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.