Facebook también trabaja en gafas de Realidad Aumentada

ar

Para Realidad Virtual facebook ya tiene las Oculus Rift, pero no quiere dejar de lado la Realidad Aumentada, un sector que abrazamos con muchas ganas cuando Google presentó sus Google Glass hace ya una eternidad.

En la presentación que Facebook ha realizado hoy ha mostrado su intención de trabajar en AR, y lo ha hecho mostrando lo que podría ser un prototipo, unas gafas de Realidad Aumentada que su fundador, Zuckerberg, sí vestiría.

El objetivo es ofrecer una mezcla entre Realidad Virtual y aumentada, semejante a lo que vimos en Glass y parecido a lo que vemos hoy en día con Hololens, de Microsoft. Con esas gafas se podría ver una foto y editarla aumentando su tamaño, por ejemplo, poniéndola sobre el mundo real en pocos segundos.

Aún así, es un proyecto a muy largo plazo. Estima que solo podremos tener gafas como las de la foto en unos 10 años, y todos sabemos que hacer planes a tan largo plazo dentro del mundo de la tecnología es más un juego que una apuesta.

Si aún no tenéis clara la diferencia entre Realidad virtual y Realidad Aumentada, recordadlo con este par de vídeos:



Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.