El Traductor de Google alcanza ya los 103 idiomas soportados

Publicado el

GoogleTranslate

El servicio de traducción de Google cuenta desde ahora con soporte para 13 idiomas nuevos, alcanzando la cifra total de 103, superando la barrera de los 100 idiomas soportados. Acorde a Google, con todos los idiomas que ya cuentan con soporte en su servicio de traducciones se da alcance a un total del 99% de los internautas, en el que la incorporación de los 13 idiomas nuevos permitirán a más de 120 millones de usuarios en el mundo sumarse a los miles de millones de usuarios que ya usan el servicio alrededor del mundo.

Los 13 nuevos idiomas soportados son: Amárico, Corso, Frisón, Kirguistán, Hawaiano, Kurdo (Kurmanji), Luxemburgués, Samoa, Gaélico Escocés, Shona, Sindhi, Pashto, y Xhosa. Google recuerda además que su servicio de traducciones comenzó en el año 2006 con soporte para las traducciones entre inglés y árabe, chino y ruso, basando su sistema de traducciones en el aprendizaje automático.

Con los nuevos idiomas, al igual que ocurre con los idiomas más veteranos, las traducciones irán mejorando con el tiempo.

Para ello, Google explica que hace uso de millones de textos ya traducidos disponibles en la web que son empleados por su sistema de aprendizaje automático para generar patrones estadí­sticos a gran escala, aunque con estos textos no se abarca la totalidad de los idiomas soportados, con lo que entra el factor humano con la comunidad de traductores que dispone el servicio para mejorar las traducciones.

Google señala que hasta el momento han participado más de 3 millones de personas en la traducción de unos 200 millones de palabras.

En este contexto, aprovechando la cercaní­a del 21 de febrero, Dí­a de la Lengua Materna, Google anima a otros usuarios a sumarse a la comunidad de traductores y mejorar la calidad de traducciones del servicio.

Comparte en: