Facebook estaría trabajando en una aplicación de Messenger para Mac

Facebook Messenger

Al parecer, el gigante de las redes sociales se encuentra trabajando en una app nativa de Messenger para usuarios de Mac. Al menos, de esto es de lo que se hacen eco en TechCrunch, donde afirman haber obtenido evidencias de que Facebook habría desarrollado una aplicación para Mac que aún no habría visto la luz de forma oficial.

Sin duda, estaríamos ante una estrategia realmente interesante por parte de Facebook. Últimamente, la compañía está poniendo cada vez más empeño en la mejora de Messenger, su plataforma de comunicación independiente que alcanzaba recientemente los 800 millones de usuarios activos mensuales. Con este movimiento, los usuarios de Mac podrían mantener conversaciones con amigos y familiares desde la comodidad de una aplicación nativa, evitando así tener que estar constantemente cambiando de pestaña en el navegador para contestar cada mensaje. En cuanto al funcionamiento e interfaz de la versión de la aplicación de la que os hablamos, sería bastante similar al de la versión para dispositivos móviles ya existente. Aprovechamos para destacar que el movimiento permitiría también aumentar también la utilidad de Messenger al facilitar que los usuarios de la herramienta de comunicación estén disponibles para responder en un mayor número de situaciones distintas. Por último, es interesante mencionar que hace unos años, Facebook puso a disposición del público una app de Messenger para Windows, aunque tras un tiempo, la red social dejó de ofrecer la aplicación. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad anunciada de forma oficial por la compañía.

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.