Las mejores apps para comer bien y de forma saludable

Publicado el

A todos nos gusta comer bien, aunque tenemos que reconocer que no siempre lo hacemos de forma saludable. Por mucho que nos guste salir a comer fuera y elegir ingredientes únicos y exclusivos para nuestro paladar, a veces la falta de dinero no nos permite disfrutar del universo gastronómico en todo su esplendor.

Por no hablar de los problemas causados por las alergias e intolerancias alimentarias, que disminuyen seriamente las posibilidades de muchas personas a la hora de comer rico y variado. ¿Qué podemos hacer en esos momentos?

Con las aplicaciones presentadas a continuación, podréis dar rienda suelta a vuestra gula sibarita sin que vuestra cartera se vea resentida y, sobre todo, sin tener que romperos la cabeza buscando las mejores opciones comensal.

Comer fuera y barato: ElTenedor

El tenedor

ElTenedor es uno de los mayores descubrimientos de los últimos años, una de esas apps que os harán preguntaros cómo podí­ais vivir sin ella. ElTenedor nos permite comer fuera de casa de forma mucho más económica, principalmente gracias a las ofertas de cada restaurante (en algunos, hasta el 50%) y el programa de fidelización con los YUMS, que nos ayudarán a obtener descuentos de hasta 25 euros en algunos casos.

Elige los restaurantes más populares, los que poseen una puntuación mayor o opta por aquellos que se encuentren más cerca de ti. Una gran idea que premia el uso habitual.

Descárgala si… te encanta salir a comer fuera pero no siempre te lo puedes permitir

Thefork Restaurants Booking para Android: review completa y descarga

Thefork Restaurants para iPhone: review completa y descarga

Order in: La nevera roja

La nevera roja

Aunque nos encante ir de restaurantes, a veces la pereza puede con nosotros. Hay noches que ni siquiera tenemos fuerzas para meter una pizza en el horno, por lo que no nos queda otra que pedir comida a domicilio. Apps como La nevera roja nos han facilitado mucho esta tarea ampliando las posibilidades de nuestra elección.

Filtra por cercaní­a y puntuación, echa un vistazo al menú y haz tu pedido cuanto antes para tener tu comida caliente en casa en seguida. El principal problema de este tipo de aplicaciones es que no puedes confiar a ciegas en todos los establecimientos, pero sí­ puedes leer las opiniones de los demás y probar unos pocos para luego decidir los sitios a los que merece más la pena pedir.

Descárgala si… te encantan las noches de sofá, manta y peli con cena sabrosa y sin esfuerzo

La Nevera Roja Comida Online para Android: review completa y descarga

La Nevera Roja Order Food Delivery para iPhone: review completa y descarga

Las mejores recetas: Yummly

yummly

Existen muchas apps de recetas en el mercado, pero esta vez vamos a hablar de una de nuestras favoritas, Yummly. Yummly es una aplicación usable y con un diseño exquisito que nos anima a cocinar y probar sabores nuevos gracias a sus miles de recetas por descubrir.

Selecciona tus gustos particulares, indica si sigues alguna dieta especial y busca por ingredientes en caso de que no te apetezca salir a comprar más productos (aunque también dispone de lista de la compra). Además, la app te permite disfrutar de recomendaciones personalizadas dependiendo del tiempo, lugar y hora.

Descárgala si… te encanta cocinar y eres el chef de la familia

Yummly Recipes Shopping List para Android: review completa y descarga

Yummly Recipes Shopping List For Ipad para iPhone: review completa y descarga

Planear las comidas: Contador de Calorí­as MyFitnessPal

MyFitnessPal

Si te preocupa la dieta y ganar peso, lo mejor es planear tus comidas acorde a tus objetivos. El Contador de Calorí­as de MyFitnessPal es la herramienta perfecta para llevar el control de los kg que quieres perder.

Haz un seguimiento de tus comidas, personaliza las dietas al gusto y presta atención a los consejos de la app, que te avisará cuando estés comiendo demasiadas (¡o pocas!) calorí­as. Y como no hay nada mejor que los finales felices, Contador de Calorí­as te ofrece una visión futura ideal, animándote a continuar con una dieta equilibrada para conseguir tu peso deseado en el mí­nimo número de dí­as posible.

Descárgala si… te tomas en serio tu dieta y quieres comer de forma sana y equilibrada

Calorie Counter Myfitnesspal para Android: review completa y descarga

Calorie Counter Diet Tracker By Myfitnesspal para iPhone: review completa y descarga

La vida vegana: Dietas y recetas vegetarianas

vegana

Si has optado por un estilo de vida vegano o vegetariano, sin duda necesitarás un poco de apoyo e información nutricional. Vegaffinity ha creado esta app de Dietas y recetas vegetarianas para motivar a la comunidad vegana a compartir sus vivencias y aprender sobre los beneficios que supone este estilo de vida.

Miles de recetas y un diario de comidas para detectar tus excesos o carencias. Lo primero que deberás hacer es seleccionar tu dieta (ovolactovegetariana, ovovegetariana, lactovegetariana o vegana), especificar edad, sexo, peso y altura y empezar tu aventura. Si acabas de empezar tu dieta, no dudes en pedir ayuda y consejos desde la app, la gente estará encantada de ayudarte.

Descárgalo si… tienes dudas sobre el veganismo y te encantarí­a aprender nuevas recetas

Dieta Y Recetas Vegetarianas para Android: review completa y descarga

Dieta Y Recetas Vegetarianas para iPhone: review completa y descarga

Alimentación y salud: Intolerapp

intolerapp

Para aquellos que padecen alguna alergia o intolerancia alimentaria, actividades habituales y placenteras como probar nuevos platos puede resultar un tanto peligroso. Intolerapp es una gran aplicación que dispone de una enorme base de datos con productos de los principales supermercados españoles.

Escanea cada producto para obtener información sobre su composición y saber así­ si puedes consumirlos sin miedo. No cabe duda de que se trata de una aplicación útil y efectiva, además de resultar muy fácil al uso.

Descárgala si… tú o tu familia padecéis alguna alergia y os apetece probar cosas nuevas sin miedo

Intolerapp para Android: review completa y descarga

Intolerapp para iPhone: review completa y descarga

Ana Gracia

captura-56Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.