Todo cuadra: Ford y Google se unirían para crear una compañía de coches autónomos

coche autonomo google

Google -mejor, Alphabet- quiere crear una empresa para sus coches autónomos para finalmente empezar a desarrollar lo que será su competencia a Uber. Ford invierte en tecnologías de carros autoconducidos desde hace tiempo y coincide, junto a sus millonarias inversiones en coches eléctricos, en empezar a participar en el mercado de compartición de coches al estilo Uber.

Pues bien, informes de Yahoo! Autos señalan que ambas compañías ya tienen listo un acuerdo para montar una firma que utilice la experiencia e infraestructura de fabricación de coches de Ford junto a la tecnología de autónomos de Google –en mayor medida pues Ford también ha conseguido avances-, esto es, crear una empresa para producir coches autónomos en masa.

El paso siguiente será el desarrollar un servicio de taxis y de compartición de coches tipo Uber pero ahora sin conductor, inicialmente, en las calles de California y Texas donde Google ya empezado a conseguir permisos para sus pruebas –Ford, solo en California-. Eso sí, tanto Google como Alphabet prescinden de dar específicas declaraciones sobre el asunto para mitigar las especulaciones.

Se señala que el CES, popular evento de electrónica de consumo y cuya más reciente versión se llevará a cabo en las primeras semanas del 2016, será ocupado para realizar el anuncio oficial.

Más información: Artículo en Yahoo! Autos

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.