Todo cuadra: Ford y Google se unirí­an para crear una compañí­a de coches autónomos

Publicado el

coche autonomo google

Google -mejor, Alphabet- quiere crear una empresa para sus coches autónomos para finalmente empezar a desarrollar lo que será su competencia a Uber. Ford invierte en tecnologí­as de carros autoconducidos desde hace tiempo y coincide, junto a sus millonarias inversiones en coches eléctricos, en empezar a participar en el mercado de compartición de coches al estilo Uber.

Pues bien, informes de Yahoo! Autos señalan que ambas compañí­as ya tienen listo un acuerdo para montar una firma que utilice la experiencia e infraestructura de fabricación de coches de Ford junto a la tecnologí­a de autónomos de Google ”“en mayor medida pues Ford también ha conseguido avances-, esto es, crear una empresa para producir coches autónomos en masa.

El paso siguiente será el desarrollar un servicio de taxis y de compartición de coches tipo Uber pero ahora sin conductor, inicialmente, en las calles de California y Texas donde Google ya empezado a conseguir permisos para sus pruebas ”“Ford, solo en California-. Eso sí­, tanto Google como Alphabet prescinden de dar especí­ficas declaraciones sobre el asunto para mitigar las especulaciones.

Se señala que el CES, popular evento de electrónica de consumo y cuya más reciente versión se llevará a cabo en las primeras semanas del 2016, será ocupado para realizar el anuncio oficial.

Más información: Artí­culo en Yahoo! Autos