Ford invertirá ‘billones’ en autos eléctricos, además, planea su competencia a Uber

Publicado el

Dos importantes anuncios ha realizado Ford: el fabricante de autos norteamericano planea una inversión de 4.5 mil millones de dólares (4.5 billions, en inglés) en su industria de autos eléctricos de aquí­ al 2020, y ya trabaja en prestar, con una flota de vans, un servicio de conductor privado similar al ofrecido por Uber y Lyft.

El CEO de la compañí­a, Mark Fields, ha sido el encargado de hablar sobre tales proyectos.

Para el primero, como señalan en Reuters, se cuenta que se seguirá con ese enfoque de seguir impulsando la venta de autos eléctricos empezando con una nueva versión del Focus Electric quien llega con una autonomí­a de 100 millas (160 Kms) y un tiempo de carga de apenas 30 minutos, pero también habrá más modelos totalmente eléctricos junto a nuevos hí­bridos e hí­bridos enchufables -de mayor autonomí­a, según indican-. La idea es que la producción de este tipo de vehí­culos equivalga al 40% de lo generado por la compañí­a en el 2020.

En cuanto a la competencia de Uber, en Ford son conscientes de los también miles de millones que mueve tal mercado, y quieren una tajada. Es más, ellos son los que proveen muchos de los autos que utilizan Uber, Lyft y otros servicios que conectan a personas con conductores, así­ que por qué no pensar en su propia aplicación de compartición de coches para saltarse los intermediarios.

Por tanto, igualmente como es comentado por Reuters, ya han empezado pruebas con una app que pueden ocupar empleados de la compañí­a para transportarse alrededor de las instalaciones de Ford en Michigan en una flota de vans diseñadas especialmente para la tarea, así­ que lo esperado es llevar el servicio al sector comercial para ponerlo a rentar.