Alphabet, matriz de Google, lanzarí­a empresa para sus coches auto-conducidos, según informe

Publicado el

Coche autónomo Google

Bloomberg Business publica hoy un artí­culo en base a una fuente anónima que no ha querido ser identificada en el que apunta a que la empresa matriz de Google, Alphabet, lanzarí­a una empresa independiente para sus coches auto-conducidos durante el próximo año.

Además, comenzarí­a a obtener ingresos en algún momento ofreciendo su servicio de alquileres de viajes, disponiendo para ello de una gama de coches tanto grandes como pequeños que podrí­an comenzar ofreciendo sus viajes en entornos más cerrados, como puedan ser los campus universitarios o incluso zonas de oficinas corporativas.

De este modo, más pronto que tarde pasará a ser real el ofrecimiento de viajes mediante coches auto-conducidos, que podrí­a competir directamente con los servicios de Uber y Lyft, e incluso con los taxis tradicionales.

En este sentido, Uber también está investigando acerca de poder ofrecer servicios de alquiler de viajes mediante coches auto-conducidos, e incluso los fabricantes están desarrollando tecnologí­as semiautónomas que están implementando en sus nuevos modelos y también están experimentando con lo llamado como movilidad compartida, acorde a dicho artí­culo.

La fuente anónima pidió no ser identificada debido a que los planes de los que hoy se hace eco Bloomberg Business son privados, por lo que a este respecto, ahora sólo queda que desde Alphabet se pueda pronunciar al respecto.

Señalar por último, que los coches auto-conducidos de Google ya tienen recorridos unos 1,6 millones de kilómetros en ví­a pública, siendo en su mayorí­a en las ciudades de San Francisco y Austin, Texas, por lo que acorde a dicha fuente, es probable que el servicio pueda comenzar a ofrecerse en sendas ciudades.

Comparte en: