Blippar Lab lanza Cardio VR, su aplicación móvil educativa con realidad virtual para niños

CardioVR

Blippar, compañía especializada en la realidad aumentada, acaba de lanzar Blippar Lab, su nuevo laboratorio de I+D para la búsqueda de “casos innovadores para la realidad aumentada y realidad virtual a través de una variedad de industrias”, y desde la misma lanzan la aplicación móvil educativa llamada Cardio VR, dirigida específicamente a los niños, siendo necesario para su uso las gafas de realidad virtual de Google, Google Cardboard, además de un teléfono bajo Android o un iPhone (iOS).

El objetivo de Cardio VR es ayudar a los niños en el aprendizaje del cuerpo humando a través de la realidad virtual. La aplicación recrea el escenario de la consulta de un doctor de dibujos animados en el que se tendrá que tratar de identificar las enfermedades de los pacientes y ponerles remedio, realizando las interacciones en la aplicación a través de movimientos de la cabeza.

Se trata de una aplicación móvil importante para Blippar, acorde a las palabras de Ambarish Mitra, director general y cofundador de Blippar, ya que supone la entrada de la compañía de manera exitosa dentro de la realidad virtual, esperando desde la misma continuar con la producción de “grandes experiencias para los consumidores” a través de Blippar Lab, su nuevo laboratorio de I+D de reciente lanzamiento.

De momento, Cardio Lab se encuentra en su fase inicial, sin objetivos marcados respecto a su monetización inmediata. Os dejamos con el vídeo oficial de su presentación, publicado hoy mismo:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Creo que la descripción didáctica que ofrecen los de Cardio VR, sobre esta app de VR, dista mucho de la realidad. La VR no está recomendada para menores de 8 años, ya que la vista no está del todo desarrollada hasta esas edades. Y esta app en contenido se enfoca a público menor… Poner una tirita al corazón para ‘curarlo’, por ejemplo, no creo que aporte gran reflexión educativa. Es un juego repetitivo, simple y un tanto ‘sin sentido’, pedagógicamente hablando.