14 sitios y 3 apps para encontrar trabajo en Colombia

sala de conferencias- Hubspot

Continuamos con nuestras selecciones de sitios web y aplicaciones móviles para quienes buscan empleo en países de habla hispana. Luego de hablar de España y México, el turno hoy es para Colombia:

Sitios web:

1. Elempleo: De la mano de Casa Editorial El Tiempo quizá la opción más popular del país con decenas de miles de ofertas en las más variadas categorías. Una sección para el sector de los hidrocarburos y una versión premium destacan en sus novedades.

2. Computrabajo: Otra reconocida bolsa de trabajo con millares de ofertas a lo largo y ancho del territorio nacional. Sus filtros son una característica magnífica.

3. Agencia Pública de Empleo del SENA: El SENA, además de las valiosas capacitaciones, dispone de un enorme catálogo de ofertas particularmente útil -aunque no de manera exclusiva- para gente con habilidades técnicas.

4. SITP: El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá sigue requiriendo miles de conductores y los detalles de la oferta -incluyendo los datos de las empresas privadas asociadas- se encuentran en la página mencionada.

5. Servicio de Empleo: El buscador del Servicio Público de Empleo destaca por la cantidad de ofertas, en especial, por las agencias con las que dispone de convenios.

6. Clasificados El Tiempo: Más de 15.000 ofertas de trabajo de las que aparecen en el Diario El Tiempo, entre otras.

7. Compensar: Aunque no dispone de una página específica para buscar ofertas, esta caja de compensación familiar cuenta con una llamativa agencia de empleo física cuyas ofertas están ligadas a las del Servicio Público de Empleo.

8. Universia Colombia: Ofertas para estudiantes (prácticas laborales) y profesionales de la mano de esta red internacional de Universidades y sus asocios empresariales.

9. Opcionempleo: Un motor de búsqueda que considera las ofertas de trabajo de múltiples agencias y redes de empleo locales.

10. ZonaJobs: Goza de la participación de grandes empresas del país quienes, además de la oferta pública, cuentan en el portal con páginas personalizadas.

11. Empleos.com.co: Una importante bolsa de empleo que además de la amplia cantidad de vacantes ofrece artículos especializados sobre la tarea de conseguir un puesto.

12. Empleos de Ecopetrol: La enorme presencia de Ecopetrol en el territorio nacional le ha requerido considerar su propia agencia de empleo. En el sitio enlazado será posible anotarse a categorías de ofertas para profesionales.

13. Trabajando.com.co: Con 16 años de experiencia esta bolsa de empleo indexa un considerable manojo de opciones, la mayoría, para trabajar en el centro del país.

14. Linkedin: Una inigualable vitrina en la que mantener un perfil profesional completo y actualizado puede dar vida a múltiples oportunidades.

Aplicaciones móviles:

1. Indeed:
indeed empleo
El catálogo de anuncios de empleo disponible en Indeed.com mejorado por un buscador adaptado a la pantalla de los móviles, gestión de ofertas favoritas y filtros por ubicación.

2. Trovit Empleo:
trovit empleo
También con muchas ofertas de su sitio web, filtros que se valen de la ubicación del usuario, una opción para guardar anuncios como favoritos y un práctico buscador. Ofrece, además, un sistema de alertas.

3. Jobeeper
Jobeeper
Y, hablando de notificaciones, no podemos dejar de lado a Jobeeper quien indexa las ofertas de empleo de populares agencias y alerta al usuario tan pronto aparece un anuncio de interés para su campo de acción.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Jaime

    Y me consta que en breve llegara Guudjob. La App para valorar el trabajo de los profesionales en tiempo real.

    Considerada la mejor App de España, saldrá en breve en todo Latinoamérica ayudando a cualquier persona a construir su credibilidad y confianza profesional.