11 sitios y 4 apps para encontrar trabajo en México

Publicado el

sala de conferencias- Hubspot

Continuamos con nuestra recopilación de portales y aplicaciones móviles para conseguir empleo en paí­ses de habla hispana; después del listado sobre opciones para España, el protagonista ahora es México.

Sitios web:

1. OCCMundial: Le caracterizan casi 100.000 ofertas de empleo, publicaciones de reconocidas empresas locales y multinacionales, una plataforma educativa, un enriquecido buscador y un elegante diseño.

2. Universia Empleo: La reconocida red de Universidades de habla hispana y portuguesa que fomenta el empleo promoviendo la colaboración entre academia y empresas.

3. Computrabajo: Otra muy confiable solución con una enriquecida apariencia y decenas de miles de ofertas a unos pocos clics. Resultan interesantes los filtros rápidos de su página principal, desde los menús hasta las listas por categorí­a.

4. Bumeran: Una reconocida bolsa de trabajo con ofertas en constante actualización y cómoda organización por ubicación, cargo, tipo de puesto, salario, disponibilidad para personas con discapacidad y más.

5. ZonaJobs: Igualmente, una popular bolsa de trabajo, presente en casi toda Latinoamérica y España, que recientemente se fusionó con Bumeran para afianzar su amplia participación en el mercado de ofertas de empleo.

6. Trabajando.com: 16 años de experiencia garantizan una amplia colección de ofertas de empleo incluyendo un manojo de prácticas laborales.

7. AcciónTrabajo: Que no confunda su anticuado diseño pues es muy útil tanto la cantidad de ofertas como el nivel de desagregación de sus categorí­as. Su buscador se encuentra en la parte inferior de la página principal.

8. Portal del Empleo: De la mano del Servicio Nacional de Empleo y la Secretarí­a del Trabajo esta agencia gubernamental presenta cientos de miles de ofertas además de programas de capacitación en múltiples áreas.

9. FirstJob: Enfocada en primeros empleos y prácticas laborales para ser realizadas en muy conocidas empresas.

10. Linkedin: La infaltable red social profesional que convierte el perfil en una fácil vitrina para ofertas de empleo, mucho mejor si se interactúa en sus diversos grupos.

11. JobIsJob: Para buscar ofertas en múltiples bolsas de empleo simultáneamente. Se destaca su organización por categorí­as de empleo y el análisis de sus tendencias.

Aplicaciones:

Jobeeper

1. Jobeeper: Disponible para iOS, Android y Windows Phone, permite activar alertas instantáneas de ofertas de empleo a partir de un cargo, ubicación y frecuencia de aviso predefinidas.

2. Trovit Empleo: Para disponer de decenas de miles de ofertas de empleo de múltiples portales y sus notificaciones.

3. Indeed: Una popular opción con opciones de búsqueda avanzada, actualizaciones ví­a email y la posibilidad de crear y cargar CVs.

4. JobRapido: Un práctico buscador que permite guardar consultas especí­ficas y disponer de nuevas ofertas también de múltiples portales y filtradas por su cercaní­a.

Créditos de las imágenes: Sala de conferencias (Hubspot) – Captura (Jobeeper)