11 sitios y 4 apps para encontrar trabajo en México

sala de conferencias- Hubspot

Continuamos con nuestra recopilación de portales y aplicaciones móviles para conseguir empleo en países de habla hispana; después del listado sobre opciones para España, el protagonista ahora es México.

Sitios web:

1. OCCMundial: Le caracterizan casi 100.000 ofertas de empleo, publicaciones de reconocidas empresas locales y multinacionales, una plataforma educativa, un enriquecido buscador y un elegante diseño.

2. Universia Empleo: La reconocida red de Universidades de habla hispana y portuguesa que fomenta el empleo promoviendo la colaboración entre academia y empresas.

3. Computrabajo: Otra muy confiable solución con una enriquecida apariencia y decenas de miles de ofertas a unos pocos clics. Resultan interesantes los filtros rápidos de su página principal, desde los menús hasta las listas por categoría.

4. Bumeran: Una reconocida bolsa de trabajo con ofertas en constante actualización y cómoda organización por ubicación, cargo, tipo de puesto, salario, disponibilidad para personas con discapacidad y más.

5. ZonaJobs: Igualmente, una popular bolsa de trabajo, presente en casi toda Latinoamérica y España, que recientemente se fusionó con Bumeran para afianzar su amplia participación en el mercado de ofertas de empleo.

6. Trabajando.com: 16 años de experiencia garantizan una amplia colección de ofertas de empleo incluyendo un manojo de prácticas laborales.

7. AcciónTrabajo: Que no confunda su anticuado diseño pues es muy útil tanto la cantidad de ofertas como el nivel de desagregación de sus categorías. Su buscador se encuentra en la parte inferior de la página principal.

8. Portal del Empleo: De la mano del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo esta agencia gubernamental presenta cientos de miles de ofertas además de programas de capacitación en múltiples áreas.

9. FirstJob: Enfocada en primeros empleos y prácticas laborales para ser realizadas en muy conocidas empresas.

10. Linkedin: La infaltable red social profesional que convierte el perfil en una fácil vitrina para ofertas de empleo, mucho mejor si se interactúa en sus diversos grupos.

11. JobIsJob: Para buscar ofertas en múltiples bolsas de empleo simultáneamente. Se destaca su organización por categorías de empleo y el análisis de sus tendencias.

Aplicaciones:

Jobeeper

1. Jobeeper: Disponible para iOS, Android y Windows Phone, permite activar alertas instantáneas de ofertas de empleo a partir de un cargo, ubicación y frecuencia de aviso predefinidas.

2. Trovit Empleo: Para disponer de decenas de miles de ofertas de empleo de múltiples portales y sus notificaciones.

3. Indeed: Una popular opción con opciones de búsqueda avanzada, actualizaciones vía email y la posibilidad de crear y cargar CVs.

4. JobRapido: Un práctico buscador que permite guardar consultas específicas y disponer de nuevas ofertas también de múltiples portales y filtradas por su cercanía.

Créditos de las imágenes: Sala de conferencias (Hubspot) – Captura (Jobeeper)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.