Las 5 apps de realidad aumentada que no puedes perderte

La Realidad Aumentada en los dispositivos móviles es una tecnología que lleva ya bastante tiempo entre nosotros y, sin embargo, sigue siendo una desconocida para la mayoría de los usuarios.

Distintos proyectos, como Navdy o, sin ir más lejos, Google Glass, vieron en la realidad aumentada la posibilidad de sustituir las pantallas de los smartphones y tablets por widgets flotantes que permitieran una coexistencia más armónica entre tecnología y realidad.

Algunos de estos proyectos han acabado estancados, pero las apps de realidad aumentada, tanto en Android como en iOS, han seguido evolucionando, conscientes de que esta tecnología será clave en el futuro sin pantallas que está por llegar.

Si quieres conocer qué pueden ofrecerte hoy las apps de realidad aumentada en tu smartphone o tablet… ¡sigue leyendo!

Star Walk 2

Star Walk 2

Star Walk 2

Seas o no seas fan de la astronomía, Star Walk 2 de Vito Technology es una app de realidad aumentada imprescindible. Se trata de una guía astronómica interactiva que te permitirá explorar estrellas, constelaciones, planetas y satélites simplemente apuntando con tu dispositivo móvil hacia el cielo.

Star Walk 2 ofrece información detallada sobre cualquiera de estos elementos, además de imágenes y una visión navegable en 360º. Una de las funcionalidades estrella es Time Machine (máquina del tiempo) que permite comparar el cielo actual con el de antaño. Todo esto empaquetado con un diseño espectacular que hace que utilizar esta app sea toda una experiencia.

Star Walk 2: review completa y descarga (Android)
Star Walk 2: review completa y descarga (iOS)

Wikitude

Wikitude

Wikitude

Wikitude es una veterana dentro de las apps de realidad aumentada. Se lanzó allá por el 2008 y desde entonces no ha parado de mejorar. A día de hoy, Wikitude es un buscador capaz de localizar puntos de interés en el mapa utilizando la realidad aumentada.

Wikitude permite, entre otras cosas, buscar restaurantes cercanos, sitios recomendados por usuarios a través de TripAdvisor o explorar zonas con vínculos directos a entradas en Wikipedia. Además, podrás ver tweets geolocalizados y otra detalles sobre redes sociales. Toda esta información puede estar agregada y mostrarse como puntos de interés flotantes a tu alrededor con tan solo apuntar con tu smartphone en cualquier dirección.

Wikitude permite incluso hacer conversión de divisas escaneando billetes y monedas con la cámara de tu móvil. Una app de exploración muy útil, especialmente si estás de viaje.

Wikitude: review completa y descarga (Android)
Wikitude: review completa y descarga (iOS)

Augment 3D

Augment 3D

Augment 3D

Si no has probado nunca una app de realidad aumentada, Augment 3D es una excelente opción para descubrir lo que se puede hacer con esta tecnología. Augment ofrece un amplio catálogo de objetos en 3D que puedes montar sobre tu mano, tu escritorio o cualquier espacio real. Simplemente navega por las categorías (merchandising, arquitectura, diseño, arte y cultura…), escoge un objeto y apunta con tu cámara allí dónde quieras previsualizarlo.

Una app como Augment 3D puede ser útil para decoradores de interiores, al permitir colocar objetos en una sala de manera virtual (muy parecido a lo que hace la app de IKEA) y para anunciantes que quieran añadir su producto al catálogo de Augment 3D para llegar a una mayor audiencia.

Augment: review completa y descarga (Android)
Augment: review completa y descarga (iOS)

Ingress

Ingress

Ingress

Los juegos de realidad aumentada están también en auge. Ingress de Google fue uno de los primeros en llegar, casi como un experimento, y en tan solo un par de años ha acabado consiguiendo una buena base de usuarios activos.

Ingress es un juego de geolocalización que aprovecha todo el potencial de uno de los productos estrellas de Google: Maps. En Ingress, realidad y ficción se mezclan. Cada usuario se convierte en una especie de agente secreto que debe conquistar zonas, recoger objetos y desbloquear logros a medida que físicamente se mueve por sus alrededores. A partir de ahora, cada vez que visites el barrio de al lado o hagas turismo en una nueva ciudad, abre Ingress y descubre si hay usuarios activos en la zona, si hay ítems de valor que puedas recoger o nuevas misiones que completar.

Google Ingress: review completa y descarga (Android)
Google Ingress: review completa y descarga (iOS)

Ghostbusters™ Paranormal Blast

Ghostbusters™ Paranormal Blast

Ghostbusters™ Paranormal Blast

Y para acabar, otro juego de realidad aumentada que seguro que le encantará a los fans de la saga Cazafantasmas. GhostBusters Paranormal Blast de XMG Studio es una especie de juego de disparos (estilo FPS) en el que encarnas a un miembro del equipo de los cazafantasmas. El juego consiste en varias misiones en las que deberás capturar a los fantasmas que aparezcan a tu alrededor, flotando sobre tu escritorio o junto a la máquina del café de la oficina. Mira el mapa para saber en qué punto se encuentran y ve a por ellos.

A diferencia de Ingress, que es un MMORPG, Ghostbusters Paranormal Blast es un juego finito, con 20 misiones que, desgraciadamente, se hace algo cortas.

Ghostbusters™ Paranormal Blast: review completa y descarga (Android)
Ghostbusters™ Paranormal Blast: review completa y descarga (iOS)

Artículo escrito por Emmanuel Lund, de Appszoom, para WWWhatsnew

Invitado

1 comentario

  1. cesar

    Ingress no es de google