Google lanza un curso gratuito para educadores sobre Pensamiento Computacional

omputational Thinking for Educators

Computational Thinking for Educators es un nuevo curso online y gratuito, que ha preparado el equipo de Google para los educadores.

El curso comienza el 15 de julio y finaliza el 30 de septiembre. Tiene como objetivo ayudar a los docentes  a ver con ejemplos prácticos cómo aplicar el Pensamiento computacional en el aula.

El programa del curso está compuesto de 5 unidades que se impartirán a través de videos y diferentes lecciones, teniendo en cuenta diferentes grupos de docentes según la materia que imparten.

También se realizarán actividades en cada una de las unidades, y un proyecto final donde los educadores tendrán que desarrollar un plan para implementar lo aprendido en su trabajo y en el aula.

Además de los videos y diferentes contenidos que se analizará, también está la posibilidad de interactuar con el resto de los estudiantes a través de una comunidad en Google+. Para participar del curso, solo hay que ingresar con nuestra cuenta de Google y completar el formulario correspondiente.

Miriam Schuager

12 comentarios

  1. Esthela

    Cómo puedo inscribirme en este importante curso que van a brindar?

  2. gisela

    Muy buen proyecto.!!! Aunque no soy docente pero me encantan los proyectos asi.!!! Sigan adelante

  3. Elisabet

    hola..tendrá puntaje docente ?

  4. Gabriela

    El curso es solamente en inglés?

  5. Martina

    ¿Por qué aparece todo en inglés? ¿Cómo puedo traducir la página?¡Gracias!

  6. Martina, podrías valerte de un traductor, por ejemplo, de Google Translate (translate.google.com). Los cursos aparecen en inglés porque tratan de brindarse a la mayor cantidad de usuarios posible en todo el mundo y la manera más sencilla para ello es recurrir a un idioma universal como el inglés.

  7. mery tobar

    al realizar el curso, que certificación expiden ?

  8. Elisenda

    Buenos dias
    ¿Cómo puedo ponerme en contacto con los organizadores del curso? Lo he realizado y no me han dado ninguna respuesta.
    Saludos