Google lanza un curso gratuito para educadores sobre Pensamiento Computacional

Publicado el

omputational Thinking for Educators

Computational Thinking for Educators es un nuevo curso online y gratuito, que ha preparado el equipo de Google para los educadores.

El curso comienza el 15 de julio y finaliza el 30 de septiembre. Tiene como objetivo ayudar a los docentes  a ver con ejemplos prácticos cómo aplicar el Pensamiento computacional en el aula.

El programa del curso está compuesto de 5 unidades que se impartirán a través de videos y diferentes lecciones, teniendo en cuenta diferentes grupos de docentes según la materia que imparten.

También se realizarán actividades en cada una de las unidades, y un proyecto final donde los educadores tendrán que desarrollar un plan para implementar lo aprendido en su trabajo y en el aula.

Además de los videos y diferentes contenidos que se analizará, también está la posibilidad de interactuar con el resto de los estudiantes a través de una comunidad en Google+. Para participar del curso, solo hay que ingresar con nuestra cuenta de Google y completar el formulario correspondiente.

12 comentarios en “Google lanza un curso gratuito para educadores sobre Pensamiento Computacional

    1. Martina, podrí­as valerte de un traductor, por ejemplo, de Google Translate (translate.google.com). Los cursos aparecen en inglés porque tratan de brindarse a la mayor cantidad de usuarios posible en todo el mundo y la manera más sencilla para ello es recurrir a un idioma universal como el inglés.

  1. Buenos dias
    ¿Cómo puedo ponerme en contacto con los organizadores del curso? Lo he realizado y no me han dado ninguna respuesta.
    Saludos