Cómo tu smartphone puede mejorar tu salud [Infografía]

ssmartphone sanoCada vez son más las posibilidades en temas de salud proveídas por los smartphones, y se incrementan con el lanzamiento de más prendas inteligentes y apps especializadas.

Pues bien, la infografía de hoy, presentada por WhoIsHostingThis y titulada How you smartphone can make you healthier, recopila buena información sobre estadísticas de salud relacionadas con el uso de smartphones, aplicaciones populares para mejorar el estado físico con asistentes digitales para establecer rutinas y completar metas de salud registrando los progresos diarios, y otros dispositivos inteligentes de bajo costo dispuestos para hacerte lucir más saludable, particularmente, si el uso que le das al móvil apenas te hace sumar horas sedentarias.

Por su instantánea aplicación sobresale el conjunto de apps recomendadas y disponibles para iOS y Android: Apple Health, Fitbit, Withings Health Mate, MyFitnessPal, Argus y Moves. Claro, su eficiencia aumenta considerablemente con pulseras, relojes, bandas para el pecho y básculas inteligentes cuyos registros van directamente a dichas aplicaciones o a desarrollos similares.

En fin, un arsenal de herramientas en la palma de la mano para aprovechar de inmediato y hacer que las estadísticas de obesidad, problemas cardíacos, ansiedad y depresión, que ya ocupan a todo el mundo -no solo a países desarrollados-, disminuyan de una vez por todas, especialmente, porque ya no hay excusa para no aportar a su inflexión.

smartphone salud

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.