Cómo tu smartphone puede mejorar tu salud [Infografí­a]

Publicado el

ssmartphone sanoCada vez son más las posibilidades en temas de salud proveí­das por los smartphones, y se incrementan con el lanzamiento de más prendas inteligentes y apps especializadas.

Pues bien, la infografí­a de hoy, presentada por WhoIsHostingThis y titulada How you smartphone can make you healthier, recopila buena información sobre estadí­sticas de salud relacionadas con el uso de smartphones, aplicaciones populares para mejorar el estado fí­sico con asistentes digitales para establecer rutinas y completar metas de salud registrando los progresos diarios, y otros dispositivos inteligentes de bajo costo dispuestos para hacerte lucir más saludable, particularmente, si el uso que le das al móvil apenas te hace sumar horas sedentarias.

Por su instantánea aplicación sobresale el conjunto de apps recomendadas y disponibles para iOS y Android: Apple Health, Fitbit, Withings Health Mate, MyFitnessPal, Argus y Moves. Claro, su eficiencia aumenta considerablemente con pulseras, relojes, bandas para el pecho y básculas inteligentes cuyos registros van directamente a dichas aplicaciones o a desarrollos similares.

En fin, un arsenal de herramientas en la palma de la mano para aprovechar de inmediato y hacer que las estadí­sticas de obesidad, problemas cardí­acos, ansiedad y depresión, que ya ocupan a todo el mundo -no solo a paí­ses desarrollados-, disminuyan de una vez por todas, especialmente, porque ya no hay excusa para no aportar a su inflexión.

smartphone salud