El resumen de todo lo que ha presentado hoy Google

captura-44

Son muchas las novedades que hemos visto hoy en el evento de Google I/O 2015, hemos escrito un total de 15 artículos con diferentes noticias en diferentes categorías, pero si no tenéis tiempo de leerlos todos, aquí os dejamos con un rápido resumen.

Por un lado han presentado las bases de lo que será Android M, el nuevo sistema operativo de Google para móviles que apuesta por más control en el quesito privacidad. Por un lado permitirá controlar mejor los permisos que cada aplicación solicita, aunque lo que más ha llamado la atención es su integración con Android Pay (plataforma de pago de android). También mejorará el uso de la batería, simplifica la búsqueda de información en las apps y realiza mejoras en Google Now.

En este último punto, Google Now, han trabajado para ofrecer a los usuarios ayuda justo en el momento necesario, algo posible gracias a la enorme cantidad de información que Google tiene tanto de nuestras necesidades como del entorno que nos rodea.

Una de las protagonistas del evento ha sido la aplicación de Google Fotos, ahora independiente de google plus, capaz de hacer backup ilimitado gratuito de nuestras fotos y vídeos al mismo tiempo que ofrece un sistema de búsqueda de contenido extremadamente intuitivo.

Han trabajado en el soporte en el mundo offline, y para ello han presentado lo que podrán hacer con Google Maps sin conexión, aunque también están trabajando en Youtube en este sentido, para que podamos bajar vídeos y verlos desconectados.

En lo que se refiere a Internet de las cosas, han presentado el Proyecto Brillo, una nueva plataforma derivada de Android que permite a desarrolladores y fabricantes crear dispositivos conectados. Ya que Google es dueño de Nest, han conseguido crear un protocolo de comunicaciones (Weave) y un set de APIs para desarrolladores, un set de esquemas y un programa de certificación para asegurar la interoperabilidad de apps y dispositivos.

En el mundo de la realidad virtual han hablado de la evolución del visor Cardboard, que ya cuenta con 500 apps para películas, juegos, viajes y aprendizaje, han anunciado el soporte de iOS y han presentado Google Expeditions, que permite a los estudiantes realizar viajes virtuales con Cardboard dentro de la clase. En esta categoría también han presentado el Proyecto Jump y la cámara que han construido junto a GoPro.

Este es un resumen rápido de todo lo presentado, aunque esta claro que cada tema será origen de muchos artículos en el futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.