La nueva funcionalidad en Android M «Now on tap» nos traerá lo que necesitamos en el mismo momento

Publicado el

tomorrowland-final

A pesar de las ventajas que nos aportan los dispositivos móviles a dí­a de hoy, normalmente tenemos que saltar de una aplicación a otra para realizar otra tarea diferente, perdiendo algo de efectividad. En este sentido, desde Google pretenden aportar su granito de arena en Google Now a partir de Android M para que los usuarios podamos obtener lo que necesitemos en el momento en el que lo necesitemos independientemente de la aplicación que tengamos abierta sin necesidad de salir de ella.

Para ello, en la conferencia Google I/O 2015 han presentado la funcionalidad «Now on Tap», por la cual, al presionar y mantener presionado el botón de inicio de nuestros dispositivos móviles, invocaremos a Google Now para que nos traiga aquello que necesitamos sin necesidad de salir de la aplicación que estemos usando en esos momentos.

Google pone algunos ejemplos para dejar más claro el concepto de «Now on Tap», por ejemplo, cuando un amigo nos manda un correo para ver un estreno cinematográfico, mediante «Now on Tap» podemos solicitarle información acerca de la misma sin abandonar la conversación, o incluso si estamos en un programa de mensajerí­a hablando de un lugar para ir de cena, mediante esta funcionalidad podemos obtener rápidamente información del lugar que nos haya recomendado nuestros contactos.

Google señala en el anuncio que se podrán mostrar aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que nos permitan ayudar de manera contextualizada a las actividades y tareas que estemos realizando. Del lado de los desarrolladores, aclara, que no necesitan hacer nada para integrarse en esta funcionalidad, siempre y cuando sus aplicaciones estén indexadas por Google.

Un comentario en “La nueva funcionalidad en Android M «Now on tap» nos traerá lo que necesitamos en el mismo momento